Recetas de postres

Arroz con leche con dulce de leche

Arroz de postre
Arroz con leche con dulce de leche

Existen muchas formas, tradicionales y modernas, de elaborar un arroz con leche. Mira esta receta de arroz con leche con dulce de leche.

Bocados crujientes de dulce de leche

Arroz con leche al horno

Arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es un postre tradicional que se ha ganado un lugar especial en la gastronomía de muchos países. Su cremosidad, su sabor dulce y su textura reconfortante lo convierten en una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. Pero, ¿qué pasa si le añadimos un toque de dulce de leche? La respuesta es simple: una explosión de sabores y sensaciones que deleitarán tu paladar. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta deliciosa combinación: el arroz con leche con dulce de leche.

Se trata como sabemos de un postre de origen muy antiguo, con recetas que se remontan a la época de la antigua Roma. A lo largo de los siglos, se ha ido adaptando a las diferentes culturas y regiones, por lo que hoy en día podemos encontrar variaciones de este postre en todo el mundo. Sin embargo, la receta básica suele incluir arroz, leche, azúcar, canela y cáscara de limón. El resultado es un postre cremoso, dulce y reconfortante que suele servirse frío o caliente, dependiendo de la preferencia de cada persona.

Por otro lado, el dulce de leche es un producto muy popular en América Latina, especialmente en Argentina, Uruguay y Chile. Se elabora a partir de leche y azúcar, cocidos lentamente hasta que adquieren una consistencia cremosa y un color dorado. El dulce de leche se puede utilizar como relleno, cobertura o simplemente para untar en galletas o pan, y su sabor dulce y caramelizado lo hace irresistible para los amantes de los postres.

La combinación del arroz con leche y el dulce de leche es simplemente perfecta. El arroz con leche aporta la cremosidad y la suavidad necesarias para equilibrar la intensidad del dulce de leche, mientras que este último añade un toque de sabor caramelizado que eleva el postre a otro nivel. Además, la textura del arroz con leche combina a la perfección con la cremosidad del dulce de leche, creando una experiencia sensorial única que no te dejará indiferente.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz de 150 gramos
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón
  • 1 taza de azúcar de 100 gramos
  • Dulce de leche para decorar
  • Modo de preparación

    1. Para comenzar, lava el arroz y cuécelo en una olla con agua durante unos minutos.
    2. Escúrrelo y ponlo de nuevo en la olla, añadiendo la leche, la canela y la cáscara de limón.
    3. Deja cocer a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y la leche se haya reducido.
    4. Añade el azúcar y remueve bien.
    5. Retira la canela y la cáscara de limón, y deja enfriar.Dulce de leche
    6. Sirve el arroz con leche en cuencos individuales y decora con una cucharada de dulce de leche.

    Información nutricional: 1200 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postre

    ¡Y listo! Ya tienes un delicioso arroz con leche con dulce de leche listo para disfrutar. Puedes servirlo frío o caliente, según tu preferencia, y acompañarlo de unas nueces o almendras picadas para darle un toque crujiente. Este postre es perfecto para sorprender a tus invitados en una comida especial o simplemente para darte un capricho en cualquier momento del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas