Recetas de postres

Tortilla de plátano canario, receta fácil paso a paso

tortilla de plátano canario
Receta de la tortilla de plátano canario
Comentar

Descubre cómo preparar una deliciosa tortilla de plátano canario para endulzar tus desayunos. Anota los pasos y no dejes de probar.

La tortilla de plátano canario es un plato delicioso y saludable, muy similar a la tortilla de patatas, solo que en versión dulce. La receta de tortilla de plátano canario consiste en batir huevos, azúcar y frutas troceadas para obtener una mezcla de tortilla dulce y esponjosa. Se trata de una elaboración ideal para degustar en la hora del desayuno o la merienda ya que es ligera y no lleva más de 10 minutos de tiempo. También es ideal para las ocasiones especiales o para los más pequeños. ¡Seguro que así sí que quieren tomar su desayuno!

¿Quieres saber cuál es la receta de este plato tan original? Pues atento a los ingredientes y a la elaboración de la tortilla de plátano canario. ¡Seguro que termina siendo uno de tus desayunos favoritos!

Ingredientes para la tortilla de plátano canario

  • 4 huevos
  • 1 plátano maduro
  • 1 manzana Golden
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de almendras peladas (opcional)
  • Mantequilla
  • Elaboración

    1. Pelar y descorazonar la manzana. Cortar en trozos pequeños y mezclar en un recipiente con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de azúcar. La manzana, una vez pelada, se oxida con mucha facilidad.
    2. Calentar una sartén y esparcir una cucharada de mantequilla. Añadir las manzanas troceadas y dejar cocinar a fuego medio, removiendo ligeramente hasta que adquieran color.
    3. Pelar y cortar el plátano en trozos pequeños. Reservar.
    4. Cascar los huevos en un recipiente y batirlos con el azúcar restante, hasta que la mezcla esté homogénea y espumosa.
    5. Añadir las manzanas, el plátano, la canela, la sal y las almendras. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
    6. Engrasar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y calentar. Verter la mezcla y dejar cocinar a fuego medio entre 3-4 minutos por cada lado o hasta que cuaje la tortilla.
    7. Dejar enfriar a temperatura ambiente y servir acompañada con guarnición de frutas.

    La tortilla de plátano y manzana va muy bien acompañada con un poco de miel y azúcar morena por encima. Como guarnición, pueden servirse fresas picadas, melocotón, trocitos de kiwi y helado de vainilla ligero ahora que estamos casi en verano. No dejes de probar esta increíble fusión de sabores y sorprende a los miembros de tu familia con este tipo de platos tan saludables.

    También puede ser una opción estupenda para las reuniones de amigos. Seguro que alguno de tus mejores amigos aún no ha probado esta receta tan original.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias