Recetas de postres

Receta de torrijas de leche condensada con chocolate

Receta de torrijas de leche condensada con chocolate
Torrijas de leche condensada con chocolate
Comentar

Estas torrijas de leche condensada con chocolate son una delicia en estado puro.

Estas torrijas de leche condensada con chocolate son una delicia en estado puro. Este dulce típico de estas fechas tiene unos ingredientes principales que seguramente tenemos en nuestra cocina. Un poco de pan del día anterior dice la tradición que es perfecto para esta receta. Se empapa mejor con la leche y adquiere esa textura especial que está preparada para triunfar con cualquier complemento. En este caso, usaremos una leche condensada, un poco más dulce y cremosa para fusionarla con un chocolate de cobertura impresionante. Toma nota de cómo preparar unas torrijas de leche condensada con chocolate impresionantes.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 170 gr de chocolate de cobertura
  • 16 rebanadas de pan
  • 2 huevos
  • Cómo preparar unas torrijas de leche condensada con chocolate

    1. Esta receta de torrijas de leche condensada con chocolate está preparada para triunfar en cualquier momento. Con solo 4 ingredientes se consigue un resultado que hará las delicias de los más golosos de la casa.Receta de torrijas de leche condensada con chocolate
    2. Es tan rápida de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno a 180º. Las cocinaremos en este elemento para que tengan menos grasa, el horno conseguirá un acabado perfecto.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la leche condensada, rebajaremos un poco su intensidad con agua. El dulzor de este ingrediente es lo que acabará marcando la diferencia.
    4. Con la leche condensada casi lista, batimos los huevos con cuidado hasta que queden espumosos, listos para la mezcla principal de esta receta.
    5. Batimos los huevos con la leche condensada hasta que se fusionen en una sola salsa ligera. Conseguiremos de esta manera que se convierta en la base de las torrijas. Normalmente se usa leche, huevos y azúcar, pero con la leche condensada, no es necesario añadir nada de azúcar.
    6. Seguimos con el pan, lo cortamos en rodajas y ponemos en una fuente. Podemos poner un tipo pan de molde, también nos quedará bien.
    7. Vertemos los huevos y la leche condensada por encima de las rodajas. De esta manera se empaparán con el pan. Les damos la vuelta de vez en cuando hasta que estén listas.Receta de torrijas de leche condensada con chocolate
    8. Colocamos cada torrija sobre papel de horno y las cocinamos al horno unos 5 minutos a 180º hasta que estén listas. Deben quedar húmedas por dentro y secas por la parte exterior.
    9. Mientras tenemos las torrijas en el horno, fundimos el chocolate. Cuando las torrijas estén listas servimos con el chocolate fundido por encima. Tendremos listo uno de los platos tradicionales más simples y deliciosos que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias