Recetas fáciles

Receta de timbal de patatas

Receta de timbal de patatas
Timbal de patatas
Comentar

Este timbal de patatas es una de las mejores recetas para el verano. Muy sencillo de preparar nos ofrece un plato completo en un tiempo récord.

Este timbal de patatas es una de las mejores recetas para el verano. Muy sencillo de preparar nos ofrece un plato completo en un tiempo récord. La base de este timbal son las patatas, un ingrediente que seguro que tenemos en nuestra cocina. Vamos a acompañar esta patata con una serie de alimentos maravillosos, la carne picada y el jamón la convertirán en un plato exquisito. Esta receta además de deliciosa, es un éxito asegurado en todas las mesas. Toma nota de cómo se prepara un timbal de patatas fácil y delicioso, el resultado te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • ½ kg de patatas
  • 300 gr de carne picada
  • 150 gr de jamón serrano o bacon
  • 3 huevos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 vaso de caldo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Cómo preparar un timbal de patatas

    1. Empezaremos esta receta preparando las patatas. Este ingrediente es la base de un timbal de restaurante le daremos un toque extra de sabor con esta cocción. Las lavaremos y pelaremos, cortaremos las patatas muy finitas y las coceremos con el caldo, agua y un poco de sal. De esta manera conseguiremos una gama de sabores más marcados.Receta de timbal de patatas
    2. Seguimos con el resto de los ingredientes. En una sartén sofreímos el jamón o el bacon. Cuando esté tierno y nos haya soltado un poco de su grasa le ponemos la carne y el vaso de vino. Iremos desmenuzando la carne con un tenedor a medida que se vaya haciendo.
    3. Salpimentamos la carne al gusto y dejamos que se cocine a fuego lento. El jamón o el bacon le darán ese toque ahumado que conseguirán que este plato destaque aún más. Cuando se haya consumido todo el líquido retiramos del fuego.
    4. Con las patatas ya cocinadas, tardarán unos 15 minutos, dependiendo del tipo de patata y del tamaño de los trocitos, vamos a hacer un puré. Con un tenedor o con el pasapurés le daremos la textura necesaria.
    5. Rectificamos de sal y pimienta y le añadimos la mantequilla para que quede más cremoso. También le incorporamos los huevos hasta que nos quede una base ideal para un timbal casero.Receta de timbal de patatas
    6. Engrasamos un molde apto para horno. Ponemos una parte de patatas, encima la carne y otra vez patatas, hasta conseguir rellenar todo el molde. Para coronar esta delicia le añadimos un poco de pan rallado mezclado con la mantequilla.
    7. Gratinamos al horno unos 10 minutos y desmoldamos antes de servir. Tendremos listo un timbal de patata en un tiempo récord, listo para la acción.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias