Recetas de postres

Receta de tarta de limón vegana sin horno

Menú semanal saludable: Semana del 10 al 16 de febrero de 2020
Tarta de limón vegana sin horno

Esta tarta de limón vegana sin horno es fácil de preparar y queda deliciosa. Por si fuera poco, no tiene nada de azúcar.

Esta tarta de limón vegana sin horno es fácil de preparar y queda deliciosa. Por si fuera poco, no tiene nada de azúcar por lo que será perfecta si queremos cuidarnos un poco más. Este clásico tiene en el limón un ingrediente protagonista de lo más saludable. Esta fruta usada principalmente para aderezar otros platos o convertirse en el centro de un delicioso postre o crema a pesar de su sabor ácido. Si eres un amante del sabor fresco y crítico del limón, atrévete a probar una tarta saludable que estará lista en 10 minutos.

Ingredientes:

  • 100 gr de almendras naturales
  • 15 gr de coco rallado
  • 100 de dátiles sin hueso
  • 250 ml de zumo de limón
  • La ralladura de 1 limón
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 vaso de leche vegetal de coco
  • 3 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de vainilla
  • Cómo preparar una tarta de limón vegana sin horno

    1. Esta receta además de estar increíble no necesita horno, la tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos. La parte más complicada será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición.Receta de tarta de limón vegana sin horno
    2. Preparamos un molde redondo. Lo ideal es que sea no muy alto para poder colocar bien la base. Al no estar horneado y no llevar ni huevo, ni leche, debemos preparar mucha atención a la colocación de cada ingrediente.
    3. Empezamos a crea la base. En el vaso de la batidora colocamos los dátiles, añadimos las almendras y el coco rallado. Trituramos todo hasta conseguir que nos quede una pasta compacta.
    4. Colocamos esta mezcla en la base del molde. Presionando muy bien para que nos quede el fondo ideal para recibir un relleno delicioso. Lo bueno de estos dulces veganos es que es una excusa perfecta para comer frutos secos y frutas como ésta.
    5. Seguimos con el relleno. Ponemos en un cazo la leche de coco con la ralladura del limón. Infusionaremos estos ingredientes para que sean el fondo perfecto de un dulce impresionante. El coco se integrará en la receta y tendrá ese punto extra de dulzor que necesitamos.Receta de tarta de limón vegana sin horno
    6. Diluimos la maicena en el zumo de los limones. En ese mismo elemento añadimos el sirope de agave y si nos gusta, una cucharada de vainilla para potenciar su intensidad.
    7. Incorporamos el zumo a la leche de coco. Sin dejar de remover espesamos hasta tener lista una crema de textura suave. La colocamos en el molde. Esperamos a que se enfríe antes de servir. Estará deliciosa fresquita de la nevera y con un poco de chocolate por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas