Receta de postres

Tarta de limón y galletas: receta fácil

Tarta casera
Tarta de limón y galletas

¿Te gustan los postres sencillos para hacer en casa? Aquí te dejamos el paso a paso de esta tarta de limón y galletas, una receta fácil.

Tarta casera con jengibre

Tarta de almendras casera

Tartas fáciles caseras

La tarta de limón y galletas es un clásico de la cocina occidental. Se cree que los primeros en realizar este tipo de receta fueron los ingleses protestantes en el siglo 18. Por ello, la receta llegaría con muchos adeptos a tierras norteamericanas. La versión más opulenta del plato se realizaba con merengue. Por supuesto, las primeras recetas hechas en Estados Unidos carecían de este producto. Las tartas de este tipo fueron muy populares en las distintas casas reales durante el siglo XIX. Sin duda alguna, se trata de un postre que ha acompañado los procesos políticos y sociales de Francia, Inglaterra y Norteamérica.

Tradicionalmente se utilizaba masa quebrada para realizar este tipo de postres. En todo caso, la mezcla básica de esta receta implica unificar masa de harina de trigo con leche condensada. Al mezclar estos elementos con un toque de zumo de limón se consigue el sabor típico de este dulce. Lo que distingue a esta tarta de otras es que se utiliza muy poca cantidad de masa. La buena noticia es que la masa puede sustituirse con galletas que ya están elaboradas.

Desde el punto de vista nutricional, la tarta de limón y galletas es un postre sustancioso y un poco más ligero que muchos otros. Lo más destacable es la poca cantidad de masa que se implementa en su elaboración. La leche condensada, así como la evaporada, tiene azúcar y grasas, pero también probióticos y vitaminas de utilidad. Este es el tipo de alimento que puede comerse de vez en cuando para complementar la alimentación. A continuación, verás qué sencillo es preparar este pastel… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 400 gramos de leche evaporada 400
  • 6 limones
  • 200 gramos de galletas María
  • Cómo preparar tarta de limón y galletas:

    1. Mezclar y batir en un bol la leche condensada y la leche evaporada utilizando un batidor manual.
    2. Exprimir el zumo de los seis limones e incorporar a la mezcla de la leche. Mezclar bien.
    3. Colocar en una bandeja antiadherente una capa de la mezcla de leche.
    4. Añadir una capa de galletas María, cubriendo bien cada galleta con la mezcla de la leche.Tarta casera
    5. Armar otras capas de la mezcla de la leche y las galletas de forma ordenada hasta terminar con ambos ingredientes.
    6. Colocar la tarta de limón y galletas en el frigorífico durante unas seis o siete horas aproximadamente.

    Siempre es posible preparar un relleno para complementar el sabor de este postre. Las mejores opciones son preparar un merengue simple con huevos o un almíbar.

    La tarta de limón y galletas puede consumirse sin relleno y ofrecerá un gran sabor. Ahora solo tienes que hacer tu mezcla y esperar a que se enfríe… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas