Recetas de postres

Receta de tarta de galletas con miel y requesón

5 recetas de postres con miel para celebrar el día mundial de las abejas

Esta tarta de galletas con miel y requesón es una versión de la mítica tarta de la abuela.

Esta tarta de galletas con miel y requesón es una versión de la mítica tarta de la abuela. Adaptada a los tiempos que corren en los que se busca la sencillez en la elaboración y los ingredientes más naturales posibles. Usaremos como base unas galletas, las clásicas maría o una versión integral para que nos quede un resultado más saludable. Las fusionamos con un requesón de buena calidad, un mascarpone o un queso de untar que tengamos en casa. La miel le dará el dulzor natural que un buen puñado de almendras acabarán de coronar. Atrévete a probar esta deliciosa tarta de galletas con miel y requesón, está espectacular.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas
  • 2 vasos de leche entera
  • La piel de un limón
  • 1 rama de canela
  • 250 gr de requesón
  • 150 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • Almendras fileteadas
  • Miel
  • Cómo preparar una tarta de galletas con miel y requesón

    1. Esta tarta de galletas con miel y requesón se cocina fácilmente y queda increíble, solo debemos buscar un recipiente adecuado.
    2. Usaremos un molde que forraremos con papel film o transparente que nos ayudará a desmoldarla y a mantener cada ingrediente en su sitio.Receta de tarta de galletas con miel y requesón
    3. Calentamos la leche en un cazo, la vamos a infusionar con la cáscara del limón y la rama de canela para darle sabor y alegría.
    4. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione unos minutos, mientras se enfría un poco podemos seguir con el relleno de esta deliciosa tarta de galletas.
    5. Preparamos un bol que esté frío para que la nata que estará recién sacada de la nevera se monte más rápidamente.
    6. Batimos un poco antes de añadir la mitad del azúcar que tenemos preparado para este relleno. La nata le dará consistencia y cremosidad a esta elaboración.
    7. Cuando esté perfectamente montada y consistente, le vamos a ir añadiendo poco a poco el queso y la otra mitad del azúcar.
    8. Este relleno es contundente y cremoso ideal para una tarta de la abuela con alma de las que difícilmente se olvidarán.
    9. Podemos usar requesón o cualquier queso suave, un mascarpone o uno para untar que sea fácil de mezclar con unos ingredientes de este tipo aportando su cremosidad.
    10. Si no tenemos requesón o queso, incluso podemos experimentar con un yogur que puede quedarle bien a un relleno sencillo. No tendrá tanta consistencia, pero con unas horas de congelador conseguiremos que nos que perfecta.
    11. Llega el momento de montar esta tarta. Ponemos las galletas en el fondo, las mojamos bien con la leche que aún estará caliente.
    12. Colocamos la capa de relleno con cuidado hasta que quede bien repartida antes de volver a ponerle las galletas encima.Receta de tarta de galletas con miel y requesón
    13. Mojamos de nuevo las galletas con la leche y volvemos a cubrir con nuestro relleno de queso antes de darle el acabado final a este dulce.
    14. Calentamos un poco la miel si es muy consistente para ponerla por encima de la tarta, debe caer perfectamente sobre ella.
    15. Decoramos con unas almendras fileteadas que puedan darle el toque crujiente perfecto para este tipo de tartas caseras cargadas de buenas vibraciones. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas