Receta de tarta de galletas con miel y requesón
Esta tarta de galletas con miel y requesón es una versión de la mítica tarta de la abuela.
Esta tarta de galletas con miel y requesón es una versión de la mítica tarta de la abuela. Adaptada a los tiempos que corren en los que se busca la sencillez en la elaboración y los ingredientes más naturales posibles. Usaremos como base unas galletas, las clásicas maría o una versión integral para que nos quede un resultado más saludable. Las fusionamos con un requesón de buena calidad, un mascarpone o un queso de untar que tengamos en casa. La miel le dará el dulzor natural que un buen puñado de almendras acabarán de coronar. Atrévete a probar esta deliciosa tarta de galletas con miel y requesón, está espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de galletas con miel y requesón
- Esta tarta de galletas con miel y requesón se cocina fácilmente y queda increíble, solo debemos buscar un recipiente adecuado.
- Usaremos un molde que forraremos con papel film o transparente que nos ayudará a desmoldarla y a mantener cada ingrediente en su sitio.
- Calentamos la leche en un cazo, la vamos a infusionar con la cáscara del limón y la rama de canela para darle sabor y alegría.
- Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione unos minutos, mientras se enfría un poco podemos seguir con el relleno de esta deliciosa tarta de galletas.
- Preparamos un bol que esté frío para que la nata que estará recién sacada de la nevera se monte más rápidamente.
- Batimos un poco antes de añadir la mitad del azúcar que tenemos preparado para este relleno. La nata le dará consistencia y cremosidad a esta elaboración.
- Cuando esté perfectamente montada y consistente, le vamos a ir añadiendo poco a poco el queso y la otra mitad del azúcar.
- Este relleno es contundente y cremoso ideal para una tarta de la abuela con alma de las que difícilmente se olvidarán.
- Podemos usar requesón o cualquier queso suave, un mascarpone o uno para untar que sea fácil de mezclar con unos ingredientes de este tipo aportando su cremosidad.
- Si no tenemos requesón o queso, incluso podemos experimentar con un yogur que puede quedarle bien a un relleno sencillo. No tendrá tanta consistencia, pero con unas horas de congelador conseguiremos que nos que perfecta.
- Llega el momento de montar esta tarta. Ponemos las galletas en el fondo, las mojamos bien con la leche que aún estará caliente.
- Colocamos la capa de relleno con cuidado hasta que quede bien repartida antes de volver a ponerle las galletas encima.
- Mojamos de nuevo las galletas con la leche y volvemos a cubrir con nuestro relleno de queso antes de darle el acabado final a este dulce.
- Calentamos un poco la miel si es muy consistente para ponerla por encima de la tarta, debe caer perfectamente sobre ella.
- Decoramos con unas almendras fileteadas que puedan darle el toque crujiente perfecto para este tipo de tartas caseras cargadas de buenas vibraciones. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios