Recetas con chocolate

Receta de tarta de galletas de chocolate saludable sin horno

Receta de tarta de galletas de chocolate saludable sin horno
Tarta de galletas sana sin horno

Esta tarta de galletas de chocolate saludable sin horno es todo un éxito en Instagram.

Esta tarta de galletas de chocolate saludable sin horno es todo un éxito en Instagram. Las claves de su éxito están en unos ingredientes muy sencillos que podemos tener en cualquier cocina, una preparación básica y una presentación que sorprende. Las galletas se fusionarán con el chocolate más puro para dar lugar a un postre de cuchara de los que apetece comer una y otra vez. Esta obra es una de las más buscadas de @recetasdeescandalo en las redes sociales y no es de extrañar, apúntate a la moda de las tartas fáciles de preparar y deliciosas.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 400 gr de chocolate para postres
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • ½ cucharadita de postre de sal
  • 1 cucharadita de postre de canela
  • Galletas rectangulares
  • 200 ml de leche entera
  • Cómo preparar una tarta de galletas de chocolate saludable sin horno

    1. Esta tarta de galletas es muy sencilla de preparar y se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Empezaremos preparando el molde. Lo forramos con papel film para que sea más fácil de desmoldar.Receta de tarta de galletas de chocolate saludable sin horno
    2. Continuamos con el chocolate, usaremos un chocolate para postres convencional que sea fácil de fundir. Lo troceamos y ponemos en un bol. Lo fundimos al baño maría o al microondas.
    3. Al baño maría significa que lo fundiremos poco a poco con el calor que se vaya creando. El microondas es más rápido, pero requiere estar muy pendiente para que no se queme.
    4. Calentamos la leche en un cazo para esté lista a la hora de servir como base de todos los ingredientes. Incorporamos el chocolate derretido la sal y un poco de canela para potenciar su sabor.
    5. Conseguiremos tener la base ideal de esta tarta de galletas saludable sin horno. Con todo listo, nos ponemos manos a la obra con las galletas.
    6. Mojamos las galletas con la leche y las vamos colocando en el molde. Cuando esté todo cubierto, ponemos el chocolate por encima.
    7. Repetimos la operación, colocamos una capa de galletas mojadas con la leche y encima el chocolate. Seguimos hasta cubrir el molde.
    8. Este molde irá directamente a la nevera o al congelador para que coja consistencia. La podemos servir fría o congelada. Tendrá una textura destacada en ambos casos.Receta de tarta de galletas de chocolate saludable sin horno
    9. Esta tarta es una de las más fáciles de preparar que existen con un resultado que enamora a la primera cucharada. Atrévete a probarla y disfrutarla con toda la familia, es perfecta para cualquier celebración o momento en que la queramos disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas