Receta de Soufflé de queso y estragón
Busca ya los ingredientes del soufflé de queso y estragón. Es plato delicioso y sencillo de elaborar. Pon esmero y los resultados serán increíbles.
El soufflé de queso y estragón es un plato con una presentación sorprendente y muy fácil de preparar. La palabra soufflé proviene del verbo francés “soplar” o “inflar”. Este nombre describe a este tipo de tarta ligeramente horneada realizada a base de huevos que, cuando cuajan, se “hinchan”. El soufflé se cocina en el horno y toma su característica textura esponjosa. Después de reposar, baja un poco el volumen.
Los huevos son un alimento rico en proteínas y también contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. El queso, por su parte, es una fuente importante de calcio que ayuda al mantenimiento y fortalecimiento del sistema óseo del organismo. Además, contiene proteínas y vitaminas A y D.
Ingredientes:
Cómo preparar soufflé de queso y estragón:
- Fundir tres cucharadas de mantequilla en un recipiente apto para microondas. Programar a 10 segundos.
- En una fuente apta para horno, verter la mantequilla fundida y engrasarla en todos sus bordes y fondo.
- A continuación, agregar el queso parmesano y pasarlo por toda la fuente para que se adhiera a sus paredes. Voltear la fuente para que salgan los excesos del queso.
- En una cacerola, verter la leche y la hoja de laurel. Calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Al hervir, retirar del fuego, sacar la hoja de laurel y reservar.
- En una sartén, agregar tres cucharadas de mantequilla. Calentar a fuego medio hasta cuando se funda. Luego, añadir la harina y remover constantemente durante 2 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, verter la leche reservada poco a poco en la sartén. Remover cada cierto tiempo y cocinar durante 10 minutos.
- Separar las claras de las yemas de huevos.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Incorporar una a una las yemas de huevo a la mezcla de leche y harina. Remover constantemente con un batidor de varillas.
- Añadir a la mezcla anterior la mostaza y el estragón. Agregar sal al gusto y calentar a fuego bajo.
- Incorporar el queso gruyere de manera pausada y remover hasta que se funda.
- Batir las claras de huevo hasta llegar a punto de nieve y verter en la mezcla anterior haciendo movimientos suaves.
- Agregar la mezcla a la fuente engrasada y hornear durante 30 minutos.
El soufflé de queso y estragón es ideal para una reunión especial. Su aroma y su atractiva presentación lo convertirán en el plato estrella de la mesa.