Recetas de cuchara

Receta de sopa de gambas a la crema

Receta de sopa de gambas a la crema
Sopa de gambas a la crema

Esta sopa de gambas a la crema es un plato de cuchara ideal para celebraciones. Se cocina muy fácilmente y queda espectacular.

Esta sopa de gambas a la crema es un plato de cuchara ideal para celebraciones. Se cocina muy fácilmente y queda espectacular. El ingrediente principal de este plato son unas exquisitas gambas que harán las delicias de los más exigentes de la casa. Las vamos a combinar con una crema de leche y mantequilla para darles la textura suave que las cubrirá de gloria. Las sopas son un entrante ideal si queremos empezar cualquier cena o comida con la ligereza de este plato. Atrévete a probar una sopa de gambas a la crema fácil de cocinar que siempre quedará bien.

Ingredientes:

  • 1 kg de gambas
  • 100 gr de crema de leche
  • 80 gr de mantequilla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una sopa de gambas a la crema

    1. Vamos a empezar esta delicia preparando un sencillo caldo que se convertirá en un buen complemento para cualquier sopa de marisco. Ponemos agua en el fuego, con la hoja de laurel, romero, sal y pimienta al gusto.Receta de sopa de gambas a la crema
    2. Cuando esté hirviendo esta mezcla ponemos las gambas. Este ingrediente puede ser fresco o congelado, en cualquier caso, estará delicioso. No hace falta que las descongelemos las ponemos directamente en el caldo.
    3. Con las gambas tendremos la sopa perfecta, dejamos que se cocinen durante 10 minutos y nos aporten todo su sabor. Escurrimos las gambas y reservamos el caldo.
    4. Esperamos que estén frías para pelar las gambas. Este elemento será la base de esta sopa, trocearemos unas cuantas y dejaremos las más bonitas para decorar el plato.
    5. Ponemos la mantequilla en la cazuela. Le añadimos las gambas, vamos a marcar este ingrediente hasta que tengan un punto crujiente de lo más especial.
    6. Cuando estén doradas incorporamos parte del caldo que tenemos colado y la crema de leche. Podemos usar leche evaporada o agua, incluso bebidas vegetales, el resultado puede variar si personalizamos la receta.
    7. La crema de leche espesará la sopa, podemos añadir más caldo si queremos que nos quede más suave. Añadimos también una pizca de romero para que mantenga ese sabor a hierbas naturales tan especial.Receta de sopa de gambas a la crema
    8. Preparamos un par de tostadas de pan para acompañar esta delicia, podemos usar un poco para añadirlo a la hora de decorar la receta. Nos quedará especialmente bien.
    9. La sopa la podemos dejar con los trocitos de la gamba o triturar. Servimos con las gambas y el pan de decoración, tendremos listo un primer plato de cuchara espectacular muy sencillo de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas