Recetas de cuchara

Receta de sopa de pulpo

Menú semanal saludable: Semana del 16 al 22 de septiembre de 2019
Sopa de pulpo

La receta de sopa de pulpo es una de las joyas de la gastronomía vasca. Una delicia que tiene como ingrediente principal al pulpo.

La receta de sopa de pulpo es una de las joyas de la gastronomía vasca. Una delicia que tiene como ingrediente principal al pulpo. Su carne suave es uno de los principales alicientes de esta sopa, un pequeño lujo que nos podemos permitir siempre que queramos. Esta sopa es muy sencilla de cocinar y apenas tiene grasas, el pulpo es un ingrediente con una buena aportación de proteínas ideal como plato principal. Con una buena mariscada de entrante y un helado de postre, habremos creado un menú sencillo y exquisito. Si quieres cocinar un plato rápido extraordinario, toma nota de esta sopa de pulpo.

Ingredientes:

  • ½ kg de pulpo
  • Pan
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • Guindilla
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de pulpo

    1. Esta sopa de pulpo se compone de unos ingredientes básicos, pero podemos incluir algunos más, unos mejillones o unas gambas pueden acabar de darle el punto de marisco y la intensidad que este plato se merece.Receta de sopa de pulpo
    2. Vamos a preparar el pulpo, uno de los grandes secretos de esta sopa. Este ingrediente puede ser fresco o congelado, pero siempre de buena calidad. Vamos a cortarlo en trozos lo más pequeños posibles. Podemos usar unas tijeras de cocina o un cuchillo, deberá quedar listo para formar parte de nuestra sopa.
    3. El pulpo lo colocamos en un bol y lo pondremos a macerar. Este es el paso previo que le dará el sabor destacado a esta sopa, pero también a cualquier receta que tenga pulpo como ingrediente principal.
    4. Adobamos el pulpo con 3 cucharadas soperas de aceite. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y picaremos muy finita la parte blanca. Este ingrediente le aportará una cierta suavidad. El otro ingrediente estrella será el ajo, lo pelamos y machacamos muy finito. Le damos el punto de picante con un poco de guindilla, al gusto.
    5. Mezclamos estos ingredientes en un increíble macerado. El pulpo deberá estar en esta mezcla al menos 3 horas. Después podremos empezar a cocinarlo.Receta de sopa de pulpo
    6. Ponemos el pulpo en una olla con dos litros de agua y el macerado. Dejaremos que se cocine a fuego lento hasta que reduzca de agua la mitad y esté tierno.
    7. Preparamos unas sopas de pan con el caldo del pulpo. Ponemos los trocitos de pulpo por encima y servimos. Tendremos listo un plato de cuchara de los que impresionan, el sabor de este plato es excepcional y solo tiene unos pocos ingredientes que su fusionan a la perfección. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas