Recetas de salsas

Receta de Salsa de mascarpone para pasta

Salsa de mascarpone para pasta
Receta de Salsa de mascarpone para pasta

Sigue los pasos para preparar salsa de mascarpone para pasta y obtendrás un resultado maravilloso. Aquí te contamos el paso a paso.

La salsa de mascarpone para pasta es una receta sencilla que no debe faltar en el menú familiar, pues con ella se obtiene un delicioso sabor. Esta salsa no requiere mucha cocción, por lo que se ahorra tiempo en la cocina. Es muy versátil, ya que se le pueden agregar distintos ingredientes como champiñones, hierbas o verduras asadas. El origen de la producción del queso Mascarpone, ingrediente principal de la salsa, se encuentra entre las provincias de Milán y Pavía, en Italia. Su nombre deriva de la palabra italiana “mascherpane”, que significa crema de leche.

El queso mascarpone es un producto fresco de textura cremosa que se utiliza en numerosas recetas. Una onza de queso mascarpone contiene 125 calorías.  Es ideal para aquellas personas que tienen un desgaste calórico, por la práctica intensa de ejercicios físicos. Su contenido en proteínas y en carbohidratos ayuda a la salud del sistema inmunológico, a las células y tejidos del organismo.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 220 gr. de queso mascarpone
  • 50 gr. de queso parmesano rallado
  • ¼ taza de crema de leche
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • 250 gr. de pasta (del tipo deseada)
  • 2 cucharadas de mantequilla (para la pasta)
  • Cómo preparar salsa de mascarpone para pasta:

    1. En una cacerola, agregar suficiente agua y un poco de sal. Calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición.
    2. Al hervir, incorporar la pasta, dejar cocinar durante 10-15 minutos y colar. Agregar las dos cucharadas de mantequilla, remover y reservar.
    3. Calentar una sartén a fuego medio. Incorporar cuatro cucharadas de mantequilla y esperar que se derrita.Salsa de mascarpone para pasta
    4. A continuación, añadir el queso mascarpone y revolver constantemente con ayuda de una cuchara de madera hasta que se funda. Debe quedar una mezcla homogénea. Retirar del fuego.
    5. Agregar a la sartén el queso parmesano rallado. Remover constantemente hasta que se derrita.
    6. Inmediatamente, devolver la sartén a fuego a media intensidad e incorporar la crema de leche y la leche. Remover constantemente durante 2-3 minutos.
    7. Echar también a la salsa una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta y sal al gusto. Cuando hierva la salsa, retirar del fuego.
    8. Emplatar, colocando salsa de mascarpone sobre la pasta. Siempre mejor en caliente, para disfrutar del toque fundido del queso.

    Cuando quieras hacer una comida rápida y deliciosa, prepara rápidamente salsa de mascarpone para pasta. Es un plato que te sacará de apuros y que gustará mucho a todos los miembros de la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas