Recetas de postres

Receta de crema de mascarpone con granada

Receta de crema de mascarpone con granada
Crema de mascarpone con granada
Comentar

Esta crema de mascarpone con granada es un postre sencillo y delicioso, una alternativa original al tiramisú tradicional

Esta crema de mascarpone con granada es un postre sencillo y delicioso, una alternativa original al tiramisú tradicional y una forma de utilizar una fruta de temporada. El mascarpone tiene vida más allá del postre italiano por excelencia, además de disfrutarlo en un tipo de dulce servido con elegancia. Los vasitos llenos de amor, de dulzor y cremosidad del mascarpone cobrarán vida gracias a la granada. Este ingrediente es un básico que nunca deberíamos dejar escapar por sus buenas propiedades. Con unos ingredientes sencillos y muchas ganas de triunfar, vamos a cocinar una crema de mascarpone con granada que hará historia.

Ingredientes:

  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 2 granadas
  • 2 huevos
  • ½ limón
  • Cómo preparar una crema de mascarpone con granada

    1. Vamos a cocinar una increíble crema de mascarpone con granada preparada para triunfar. Necesitamos, en primer lugar, buscar todos los ingredientes a nuestra disposición, son básicos imprescindibles que salvo el queso mascarpone podemos tener en casa.Receta de crema de mascarpone con granada
    2. El queso mascarpone es un básico de la cocina italiana, no muy conocido en la española que tiene una textura impresionante. Se usa en postres por ser muy similar a la mantequilla, las grasas de la nata provocan que se muy calórico. Podemos usar un queso de untar si queremos rebajar un poco las calorías, si es light mucho mejor.
    3. Batimos el mascarpone con el azúcar. El azúcar puede ser moreno o integral para conseguir un postre más ligero. También podemos usar un edulcorante natural, conseguiremos de esta manera que nos quede un postre saludable que impresiona.
    4. Montamos en un bol la nata. La nata será la encargada de aportar esa textura suave que todo dulce necesita. Para que se quede más ligera podemos añadir una pizca de sal. Cuando esté bien firme la uniremos con el mascarpone.
    5. Mezclamos las dos masas con cuidado, procurando que nos quede un fondo esponjoso y delicioso. Ponemos en la nevera en vasitos individuales o en un cuenco grande tapado, mientras seguimos con la receta.Receta de crema de mascarpone con granada
    6. Pelamos las granadas y les quitamos las pepitas. Esta parte es la más costosa, pero con un poco de esfuerzo y determinación lo conseguiremos, la granada es un fruto que debemos podemos usar en postres, ensaladas, cremas o salsas increíbles.
    7. Mezclamos las pepitas de la granada con el zumo de medio limón y azúcar. Dejamos que meceré en la nevera. A la hora de servir colocamos un par de cucharadas soperas sobre la crema de mascarpone, tendremos listo un postre suave y delicioso.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias