Recetas saludables

Receta de salmón con higos

Receta de salmón con higos
Salmón con higos

Este salmón con higos es una de esas combinaciones que queda impresionante y es de lo más original.

Este salmón con higos es una de esas combinaciones que queda impresionante y es de lo más original. Los contrastes pueden llegar a ser increíbles si sabemos como fusionar sabores. Los higos son una fruta dulce que en general, usamos para los postres y algunas salsas. En este caso le vamos a dar una dosis extra de sabor. Gracias al salmón, un pescado azul cargado de ácidos grasos y proteínas conseguiremos que todo el plato tenga un encanto especial. Esta pareja se convertirá nada más encontrarse en dos amantes de excepción. Atrévete a probar un salmón con higos de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 lomos de salmón
  • 6 higos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un salmón con higos

    1. Esta receta es una de las más sencillas de hacer que existen, la tarea más complicada será hacernos con una buena materia prima. El salmón puede ser fresco o congelado, en todo caso buscaremos una pieza de calidad que será la auténtica protagonista del plato.Receta de salmón con higos
    2. Vamos a empezar este plato de pescado confitando el salmón. Lo ponemos en un cazo con el aceite frío. Para aromatizar un poco esta base le vamos a poner los dos dientes de ajo enteros.
    3. Confitar es un proceso sencillo, debemos ponerlo directamente en el fuego y esperar un poco. Es importante que el aceite no llegue a hervir del todo o se freiría el pescado. El punto que necesita este alimento es que se caliente y se vaya cocinando con el aceite.
    4. Cuando el aceite empiece a calentarse demasiado, lo paramos. Entonces apartamos del fuego y dejamos que el salmón se cocine un poco más en el aceite caliente. De esta manera conseguiremos una cocción mucho más ligera con todo el sabor de un salmón y la cremosidad que el aceite le dará.
    5. Seguimos con los higos, vamos a cortarlos por la mitad y repetiremos la misma operación que hemos seguido con el salmón. Calentamos el aceite y cuando esté listo retiramos del fuego para que se cocine en su interior.Receta de salmón con higos
    6. Ponemos unos 4 higos en el vaso de la batidora vamos a triturarlos para crear una crema. Podemos poner esta base en el plato de presentación del salmón.
    7. Encima colocamos la pieza de salmón con unos higos cortados. Salpimentamos al gusto y acompañamos de una sencilla ensalada. Tendremos listo un plato de pescado sencillo y delicioso con un sabor impresionante. Solo nos quedará disfrutar de esta pareja de excepción en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas