Receta de Risotto de pavo y queso brie
Si te gustan los platos de arroz con un punto cremoso, este risotto de pavo queso brie te va a encantar. Toma nota de sus pasos y disfruta.
El risotto es una preparación tradicional italiana donde se va cociendo lentamente el arroz y se le añade de forma gradual un caldo, que puede ser de ave, carne o vegetales. Se puede preparar con infinidad de ingredientes, y constituye uno de los modos más comunes de cocinar el arroz en Italia. El risotto de pavo y queso brie es una prueba de que se pueden combinar varios ingredientes y el resultado será siempre suculento.
El risotto es originario de la zona de Lombardía, al norte del país, pues en esa región el arroz se siembra y cosecha abundantemente. El queso más utilizado es el parmesano, y el que usualmente le da el carácter al plato. Para elaborar el risotto se emplean variedades de arroz de muy alta calidad que tengan un bajo contenido de almidón y el tamaño del grano sea entre pequeño y medio: estos arroces son capaces de absorber líquido y liberar almidón, dando la textura típica pastosa.
Ingredientes:
Cómo preparar el risotto de pavo y queso brie:
- Filetear el pavo y saltearlo ligeramente hasta dorar. Reservar.
- Limpiar las setas y trocearlas.
- Picar la cebolla y los ajos en brunoise, bien pequeñito, igual que el perejil. Reservar este último.
- En una cazuela pochar la cebolla en la mantequilla, cuando esté transparente añadir el ajo. Agregar una pizca de sal.
- Agregar las setas y la sidra. Dejar que suelten el agua a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
- Incorporar el arroz, remover para que los sabores se integren. Luego agregar el pavo.
- Ir añadiendo el caldo poco a poco, a medida que se va evaporando se echa más, remover constantemente hasta que esté cremoso. Probar la sal.
- Agregar el queso brie y seguir removiendo sin parar. Añadir la nata. Remover.
- Terminar hasta que se cueza el arroz. Rectificar el punto final de sal.
- Añadir el parmesano en último lugar.
- Adornar con hojas de rúcula frescas.
El risotto de pavo y queso brie hay que comerlo enseguida y bien caliente. Es una preparación a la que el brie le dará aún una mayor cremosidad. Sorprende a tus comensales con esta receta de primera categoría y acompaña con una copa de vino blanco suave.