Receta de risotto de brócoli y almendras
Este risotto de brócoli y almendras es una receta saludable y deliciosa. Solo necesitamos hacernos con unos ingredientes básicos para crear una sinfonía de sabores impresionante.
Este risotto de brócoli y almendras es un plato saludable repleto de sorpresas. Vamos a cocinarlo con un arroz integral, no es lo habitual, pero este tipo de ingrediente nos aportará una buena cantidad de fibra y quedará perfecto. Le daremos la cremosidad necesaria a este risotto con el parmesano rallado que no puede faltar en este tipo de arroces. Para dotarlo de más ingredientes saludables le daremos el protagonismo necesario al brócoli y las almendras. El resultado será un equilibrio de sabores y de texturas que hará historia. Toma nota de cómo se prepara un risotto de brócoli y almendras impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto de brócoli y almendras
- Vamos a empezar este increíble risotto cocinando previamente el brócoli. Lo cortamos en ramilletes y lo hervimos con un poco de sal y agua. Esta verdura es muy fácil de preparar y siempre quedará bien. No hace falta que se cocine por completo, en el risotto se seguirá cocinando. Escurrimos cuando esté blandito y reservamos.
- Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeñitos. Rehogamos con un poco de aceite hasta que quede tierna. En ese momento incorporamos el arroz y le daremos una primera cocción.
- El arroz integral tarda un poco más en estar listo. Necesitaremos que quedé un poco crujiente por fuera y se cocine unos 3 minutos. Pasado este tiempo sazonamos al gusto y le vamos incorporando el caldo.
- Como en todo risotto empezaremos por una taza, a medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, le iremos incorporando un poco más.
- Pasados unos 15 minutos será el momento adecuado de ponerle el brócoli. Conseguiremos de esta manera fusionar unos sabores saludables de lo más apetecibles.
- Incorporamos las almendras a la mezcla y seguimos cocinando el arroz unos minutos más. El punto de cocción de este arroz es un poco más tardío, estaremos atentos y le iremos poniendo el caldo que necesite.
- Cuando falten unos 5 minutos para estar preparado, rallamos el queso y lo añadimos. Mezclamos bien hasta que nos dé la cremosidad que necesitamos. Apagamos el fuego.
- Serviremos con unas almendras enteras o picadas por encima para darle esa textura crujiente que quedará increíble. Atrévete a probarlo, es sencillo y muy saludable.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios