Receta de pudín de manzana y pan light

Este pudín de manzana y pan light, además de ser bajo en grasas nos permite crear un postre impresionante con unos ingredientes sencillos.
Este pudín de manzana y pan light, además de ser bajo en grasas nos permite crear un postre impresionante con unos ingredientes sencillos. Vamos a usar como base una de las frutas más recomendables y consumidas en el mundo que existen, las manzanas. Sobre esta deliciosa fuente de fibra y de nutrientes vamos a crear un pudín delicioso. Usaremos unas rebanas de pan del día anterior, leche, huevos y poco más. Si te apetece un postre saludable y delicioso en un tiempo récord, toma nota de este pudín de manzana y pan light, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar un pudín de manzana y pan light
- Esta receta es muy fácil de preparar, empezaremos buscando todos los ingredientes a nuestra disposición que seguramente tendremos en la cocina. Con todo listo para la acción nos ponemos manos a la obra con el ingrediente principal.
- Pelamos las dos manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos, para que se integren mejor con el resto de los ingredientes las rallaremos. Nos quedará una base perfecta con los trocitos iguales y las propiedades de la manzana listas.
- Ponemos en el fuego una sartén con el azúcar moreno. Vamos a incorporar las manzanas y dejaremos que se caramelicen. Este postre obtendrá el dulzor de estos dos ingredientes, podemos ponerle un poco más de azúcar si nos gusta muy dulce.
- Le añadimos un poco de agua a medida que veamos que se quedan sin líquido. Encenderemos el horno cuando estén casi listas para tenerlo preparado a 180º.
- Engrasamos una fuente apta para el horno con un poco de mantequilla para que no se pegue la base de nuestro pudín.
- Ponemos la leche en un cazo con la vaina de vainilla cortada a la largo para que nos aporte todo su sabor. Dejamos que la leche hierva unos minutos y dejamos que repose un poco. Le retiramos la vaina de la vainilla.
- Cortamos el pan en trocitos. Ponemos una capa de pan y encima una de manzana. Repetiremos la operación hasta que tengamos la fuente rellena.
- Batimos los huevos con la canela y la nuez moscada y los mezclamos con la leche. Estos ingredientes irán directamente a la fuente para darle consistencia a las manzanas y el pan que tenemos en ello.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos, hasta que el pudín esté en su punto. Retiramos del horno y decoramos con un poco de canela, el resultado es una delicia ligera y deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios