Recetas de postres

Receta de pudín de manzana y pan light

Receta de pudín de manzana y pan light
Pudín de manzana y pan light

Este pudín de manzana y pan light, además de ser bajo en grasas nos permite crear un postre impresionante con unos ingredientes sencillos.

Este pudín de manzana y pan light, además de ser bajo en grasas nos permite crear un postre impresionante con unos ingredientes sencillos. Vamos a usar como base una de las frutas más recomendables y consumidas en el mundo que existen, las manzanas. Sobre esta deliciosa fuente de fibra y de nutrientes vamos a crear un pudín delicioso. Usaremos unas rebanas de pan del día anterior, leche, huevos y poco más. Si te apetece un postre saludable y delicioso en un tiempo récord, toma nota de este pudín de manzana y pan light, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de agua
  • 625 ml de leche desnatada
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 rebanadas de pan
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Cómo preparar un pudín de manzana y pan light

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, empezaremos buscando todos los ingredientes a nuestra disposición que seguramente tendremos en la cocina. Con todo listo para la acción nos ponemos manos a la obra con el ingrediente principal.Receta de pudín de manzana y pan light
    2. Pelamos las dos manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos, para que se integren mejor con el resto de los ingredientes las rallaremos. Nos quedará una base perfecta con los trocitos iguales y las propiedades de la manzana listas.
    3. Ponemos en el fuego una sartén con el azúcar moreno. Vamos a incorporar las manzanas y dejaremos que se caramelicen. Este postre obtendrá el dulzor de estos dos ingredientes, podemos ponerle un poco más de azúcar si nos gusta muy dulce.
    4. Le añadimos un poco de agua a medida que veamos que se quedan sin líquido. Encenderemos el horno cuando estén casi listas para tenerlo preparado a 180º.
    5. Engrasamos una fuente apta para el horno con un poco de mantequilla para que no se pegue la base de nuestro pudín.
    6. Ponemos la leche en un cazo con la vaina de vainilla cortada a la largo para que nos aporte todo su sabor. Dejamos que la leche hierva unos minutos y dejamos que repose un poco. Le retiramos la vaina de la vainilla.
    7. Cortamos el pan en trocitos. Ponemos una capa de pan y encima una de manzana. Repetiremos la operación hasta que tengamos la fuente rellena.Receta de pudín de manzana y pan light
    8. Batimos los huevos con la canela y la nuez moscada y los mezclamos con la leche. Estos ingredientes irán directamente a la fuente para darle consistencia a las manzanas y el pan que tenemos en ello.
    9. Horneamos a 180º unos 40 minutos, hasta que el pudín esté en su punto. Retiramos del horno y decoramos con un poco de canela, el resultado es una delicia ligera y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas