Recetas de postres

Receta de Postre de manzana, gelatina y yogurt

Postre de manzana, gelatina y yogurt
Receta de Postre de manzana, gelatina y yogurt

Si te gustan los aperitivos naturales con frutas incluidas, este postre de manzana, gelatina y yogurt alegrará tus días. Toma nota de los pasos.

El postre de manzana, gelatina y yogurt es un aperitivo fácil y rápido de hacer que suele encantar a todos los miembros de la familia, especialmente a los pequeños de la casa. Es un postre completamente natural, nutritivo y delicioso. Su preparación se fundamenta en la mezcla de yogurt natural, gelatina y trozos de fruta mixta, servidos en una copa decorada con nueces o cereal. La receta original lleva gelatina de fresa light, sin embargo puede utilizarse gelatina de uva, limón o manzana para resaltar el sabor de la fruta escogida.

El yogurt es un alimento ligero muy beneficioso para el organismo, siendo el complemento perfecto de muchos postres. Sus cualidades mejoran la flora intestinal, regula la acidez en el estómago, combaten el sobrepeso y fortalecen el sistema inmune. Al igual que la gelatina, está libre de azúcares y grasas artificiales perjudiciales para la salud. El postre de manzana, gelatina y yogurt, definitivamente encantará a todos.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa en polvo o en hojas en torno a los 40 gramos
  • 1 taza y media de yogurt natural azucarado
  • 1 manzana roja o verde
  • 3 tazas de agua (700 mL aproximadamente)
  • 3 cucharadas de nueces mixtas o granola
  • Como preparar el postre de manzana, gelatina y yogur:

    1. Calentar el agua en una olla hasta hervir.
    2. Añadir la gelatina de fresa en polvo y revolver hasta disolver la mezcla.
    3. Apagar el fuego y dejar enfriar unos minutos.
    4. Verter la gelatina en un recipiente rectangular de vidrio e introducir en el refrigerador por dos horas hasta cuajar.
    5. Lavar y pelar la manzana, cortándola en trocitos pequeños. Reservar. Pueden dejarse los trozos con piel si así se prefiere.
    6. Triturar las nueces, almendras o cualquier otro fruto seco que guste y reservar para el final.
    7. Trocear la gelatina en dados medianos y agregar a un recipiente hondo.
    8. Mezclar la gelatina, el yogurt natural y la manzana, con cuidado de no romper los trozos de gelatina.Postre de manzana, gelatina y yogurt
    9. Servir el postre en copas esparciendo las nueces o almendras por encima.

    De forma adicional puede añadirse un poco de leche condensada o sirope de fresa para decorar y complementar el postre. La preparación de este delicioso bocado dulce es muy versátil, pudiendo disfrutarse no solo con manzana roja o verde sino también con trozos de fresa, melocotón, uvas, bananas, kiwi o cualquier fruta que añada sabor y frescura. No dejes de prepararlo y sorprender a tus comensales con esta deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas