Receta de Peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela
Anímate a preparar unas deliciosas peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela. La textura del caramelo es la combinación ideal.
Las peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela son un postre fresco y delicioso, muy sencillo de preparar. Las peras se hornean con azúcar y canela para enriquecer el sabor de esta jugosa fruta. Se acompañan con un sorbete de canela, el cual se prepara con leche, canela, azúcar y ralladura de limón. Un postre que goza de una bonita y apetitosa presentación.
La pera es una fruta que posee nutrientes maravillosos para gozar de buena salud. Aporta azúcares, fibra, agua y un mineral de efectos positivos, como lo es el potasio. Este mineral ayuda a fortalecer el sistema nervioso para ayudar al buen funcionamiento de los músculos.
Ingredientes:
Para las peras horneadas:
Para las tejas de caramelo:
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Para el sorbete de canela:
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 limón (ralladura de la piel)
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de canela en polvo
Cómo preparar peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Pelar las pelas y cortarlas por la mitad. Retirar las semillas.
- Poner las peras en una fuente apta para horno, espolvorear el azúcar por encima, la canela molida y la media taza de agua.
- Hornear durante 30-35 minutos.
- Mientras tanto, hacer las tejas de caramelo, poniendo en una cacerola el azúcar y el agua. Calentar a fuego alto, hasta obtener la consistencia de caramelo y un color rubio. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Transcurrido el tiempo, retirar la cacerola del fuego e introducirla en agua fría para evitar se queme.
- Utilizar un cucharón para hacer las tejas de caramelo. Untar aceite de oliva sobre el lado convexo del cucharón. A continuación, dejar caer el caramelo en hilo fino, formando una rejilla. Dejar enfriar y desmoldar del cucharón. Repetir la operación hasta terminar con el caramelo. Reservar.
- Para el sorbete de canela, verter la leche en una cacerola con la ralladura de limón, la rama de canela y el azúcar. Mezclar y dejar hervir durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Retirar la rama de canela y verter la leche en bolsas aseguradas o en moldes de cubitos de hielo. Congelar durante 3 horas.
- Faltando 15 minutos para servir, armar el postre poniendo en platos individuales la mitad de una pera horneada. Adornar con una teja de caramelo y unas hojitas de menta.
- Retirar del congelador la mezcla del sorbete y verter el contenido en una licuadora. Triturar durante 10 segundos y verter el sorbete en vasos.
- Al servir, espolvorear un poco de canela molida por encima e introducir una pajilla.
Las peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela son un postre ideal para terminar una comida especial. Tus comensales quedarán sorprendidos y dulcemente agradados.