Recetas de helados

Receta de Sorbete de canela y miel

Sorbete de canela y miel
Receta de Sorbete de canela y miel

El sorbete de canela y miel es una bebida muy fácil de hacer. Invertirás poca energía y poco tiempo para su elaboración. ¡Anímate a cocinar!

El sorbete de canela y miel es una bebida dulce muy fresca que se prepara con leche de almendras. Esta leche vegetal se aromatiza con canela para darle un toque especial. Además, se sustituye el azúcar por la miel para obtener una bebida más sana y con menos calorías. El sorbete es un postre semi-helado que muestra una textura menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado. La historia de la gastronomía cuenta que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Originalmente, se preparaban con hielo raspado, miel y zumo de frutas heladas.

La canela es un condimento aromático que se utiliza en numerosas preparaciones. Esta especia ofrece increíbles beneficios terapéuticos para el organismo. Su generosa cantidad de manganeso alivia a disminuir los dolores abdominales y premenstruales. Además, la canela ayuda a la reducción de los niveles de colesterol malo LDL, evitando enfermedades cardiovasculares. Hay que recordar que las personas hipertensas deben consumirla en pocas cantidades.

Ingredientes:

  • 1 ltr. de leche de almendras
  • 2 ramas de canela
  • ½ limón (la piel)
  • 4 cucharadas de miel
  • Hielo
  • Canela en polvo (para decorar)
  • Miel (para decorar)
  • 1 pajilla por cada vaso
  • Cómo preparar sorbete de canela y miel:

    1. Verter el litro de leche vegetal en una cacerola.Sorbete de canela y miel
    2. Lavar el limón y, con ayuda de un cuchillo afilado, extraer la cáscara solo de medio limón. Evitar la parte blanca del limón.
    3. Poner la cáscara de limón en la cacerola con leche.
    4. Agregar las dos ramas de canela a la cacerola.
    5. Añadir cuatro cucharadas de miel.
    6. Mezclar los ingredientes de la cacerola y calentar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición. Remover de vez en cuando.
    7. Al hervir la leche, bajar el fuego a bajo y calentar durante 1 minuto más.
    8. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar muy bien.
    9. Retirar las ramas de canela y la cáscara de limón y desechar.
    10. Poner la cantidad deseada de cubitos de hielo en el vaso de la licuadora. Agregar la leche y triturar durante 10 segundos hasta obtener un granizado del sorbete de canela y miel.
    11. Distribuir el sorbete en vasos individuales. Espolvorear un poco de canela molida por encima y un hilo de miel. Introducir una pajilla al vaso.

    Si estás en un día caluroso, disfruta de la frescura de este delicioso sorbete de canela y miel. Es una bebida sana y nutritiva que les encanta a los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas