Receta de pavo con garbanzos y verduras al curry


¿Te apetece tomar un plato de carne de pavo lleno de sabor? Atrévete a cocinar esta receta de pavo con garbanzos y verduras al curry. Este es el paso a paso.
Un plato de pavo con garbanzos y verduras al curry nos llena de energía para combatir el frio. Esta receta es bien completa, tanto nutricionalmente como en sabor. No le falta nada, tiene una deliciosa carne de pavo, que queda jugosa, acompañada de vegetales variados y legumbres. Como guarnición, un arroz aromático que no hay que perderse. Aun así, no es una comida hipercalórica, pues los ingredientes son sencillos y ligeros. Además, se hace en un momento, es perfecta para esos días que necesitamos reponer fuerzas y hay poco tiempo para cocinar.
Esta receta de pavo tiene sabor tropical gracias a la leche de coco, que combina ideal con el arroz aromatizado con cardamomo. Esta guarnición sirve para aliviar un poco el sabor picante del curry. En lo que nutrición se refiere, es un plato completo, pues aporta proteínas, vitamina, minerales y carbohidratos complejos. Por otro lado, si se desea, se puede acompañar del clásico arroz blanco de todos los días, igual va a quedar sabroso.
Ingredientes:
Como preparar pavo con garbanzos y verduras al curry:
- Poner a cocer el arroz en dos tazas de agua, con una pizca de sal y las semillas de cardamomo. Cocer hasta que absorba todo el líquido y quede suelto. Reservar.
- Calentar una sartén o wok con dos cucharadas de aceite.
- Cortar los ajos en láminas y sofreír ligeramente.
- Agregar la carne de pavo cortada en trozos tamaño bocado. Cuando esté bien dorada, incorporar los garbanzos cocidos, la zanahoria, el puerro y el pimiento cortados en juliana fina. Si se desea, añadir la guindilla.
- Saltear hasta que estén tiernos.
- Cortar los espárragos a la mitad y añadir a la sartén.
- Verter la leche de coco mezclada con un vaso de agua.
- Sazonar con la cúrcuma y el curry. Mover la sartén para integrar todos los ingredientes. Rectificar de sal si es necesario.
- Cocinar todo junto hasta que rompa el hervor.
- Servir el pavo con garbanzos y verduras al curry acompañado de una porción de arroz.
Atrévete aprobar esta increíble receta de pavo con garbanzos y verduras al curry. Es ideal para entrar en calor mientras se disfruta de una tentadora combinación de sabores, al mejor estilo asiático. Si deseas puedes obviar la guindilla, así no resulta picante y pueden comerlo los niños. Pero ¡No dudes en preparar este sabroso plato para tu familia!