Recetas de pasta

Receta de Pasta con salsa de boniatos y queso

Pasta con salsa de boniatos y queso
Receta de Pasta con salsa de boniatos y queso

Para elaborar un buen plato de pasta no es necesario utilizar carne. Un buen ejemplo es esta receta de salsa de boniatos y queso. Toma nota.

La pasta con salsa de boniatos y queso es un plato que no requiere de mucho esfuerzo. No obstante, su sabor es mucho más interesante de lo que aparenta su sencilla preparación. El boniato es un alimento que acompaña a los europeos desde el siglo 16 aproximadamente, es un tubérculo central en la historia del ser humano y se cree que está en la tierra desde antes de su aparición. Algunos estudios han podido determinar la existencia de viajes hechos por Polinesia a América antes de la llegada de Colón. El boniato podría cambiar la forma en que entendemos la historia de forma definitiva siendo Oceanía quien descubriría al nuevo continente.

Más allá de su trascendencia histórica, el boniato es un alimento que sacia de forma saludable. Es un carbohidrato, pero contiene poca grasa, azucares naturales y sustancias nutritivas. Esto le hace mucho más recomendable que la masa de algunos cereales como el trigo. El siguiente plato es ideal para personas que requieren aumentar un poco de peso y que están en crecimiento. Prepararlo es muy sencillo, barato y el resultado delicioso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de pasta
  • 1 boniato
  • 80 gramos de queso feta vegano
  • Medio diente de ajo
  • 10 gramos de eneldo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Mantequilla
  • Cómo preparar pasta con salsa de boniatos y queso:

    1. Calentar el horno a 200 grados centígrados.
    2. Lavar el boniato con abundante agua para remover la tierra y escurrir.
    3. Cubrir la bandeja en donde se horneará el boniato con papel para hornear.
    4. Hornear el boniato durante unos 40 minutos. Cocinar con su piel hasta que se suavicen.
    5. Colocar agua en una olla y hervir. Añadir la pasta cuando el agua esté hervida y cocinar según las indicaciones del fabricante.
    6. Colar la pasta y añadir un poco de mantequilla.
    7. Pelar y cortar el boniato asado.
    8. Picar el queso feta en dados y mezclar con el boniato hasta formar una salsa pastosa homogénea.Pasta con salsa de boniatos y queso
    9. Añadir a la salsa de boniato y queso el aceite, el ajo picado. Mezclar y salpimentar.
    10. Servir la pasta con salsa de boniatos y queso añadiendo un poco de eneldo para decorar.

    Es posible picar un poco de cebolla en dados pequeños para complementar la receta. La salsa de boniato y queso combina muy bien con otras salsas y vegetales. La pasta con salsa de boniatos y queso es una propuesta ideal que puede salvar tu día cuando no quieras ir a comprar. Prende tu horno y ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas