Recetas de postres

Receta de papaya en gelatina de naranja

Receta de papaya en gelatina de naranja
Papaya en gelatina de naranja

Esta papaya en gelatina de naranja es el postre ideal para aquellos amantes de los postres con fruta.

Esta papaya en gelatina de naranja es el postre ideal para aquellos amantes de los postres con fruta. Con unos ingredientes básicos que tendrán en la papaya esa fruta exótica preparada para triunfar, vamos a crear un dulce digno de los dioses. La gelatina de naranja será el complemento ideal para conseguir equilibrar unos sabores frescos y naturales. Si quieres disfrutar de un plato equilibrado y delicioso, toma nota de esta sencilla receta de papaya en gelatina de naranja, es fácil de cocinar y quedará increíble fresquita directamente de la nevera.

Ingredientes:

  • 2 papayas
  • ½ l de zumo de naranja
  • 6 hojas de gelatina
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Cómo preparar una papaya en gelatina de naranja

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, empezaremos buscando todos los ingredientes. Las papayas son una fruta tropical que podemos encontrar en tiendas especializadas. Su sabor es destacable y esa pulpa que posee la hace ser de lo más apetecible, la acompañaremos de una compañera perfecta de la mano del zumo de naranja.Receta de papaya en gelatina de naranja
    2. Nos ponemos manos a la obra remojando las hojas de gelatina en un cuarto de litro de agua. Mientras tenemos este ingrediente a remojo nos ponemos con las papayas, vamos a cortarlas por la mitad, les quitamos con cuidado el hueso.
    3. Haremos bolitas con la papaya con la ayuda de un vaciador redondo. De esta manera le daremos a la papaya la forma perfecta para integrarla en este postre repleto de buenas sensaciones.
    4. Ponemos la papaya en un bol con un chorrito de zumo de limón. Reservamos en la nevera esta mezcla mientras continuamos con el resto de los ingredientes.
    5. El zumo de naranja puede ser natural o tenerlo ya listo de compra, es mejor siempre un producto fresco. Le añadimos el azúcar al gusto, la cantidad es orientativa, puede que nos interese más ponerle menos o simplemente sustituirlo con un poco de miel o edulcorantes naturales.
    6. Calentamos la gelatina y le añadimos el zumo de naranja. Mezclamos hasta que esté bien integrado. Cuando la gelatina empiece a cuajar le añadimos las bolitas de papaya.Receta de papaya en gelatina de naranja
    7. Ponemos esta mezcla en vasitos individuales y las ponemos en la nevera. Dejaremos que cuajen hasta que estén en su punto. Serviremos esta maravilla lo más fresquita posible. Podemos poner la gelatina con un poco de helado o fruta natural por encima, el resultado es impresionante, atrévete a probar este postre sencillo, delicioso y resultón.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas