Recetas de postres

Receta de Panque de manzana

Panque de manzana
Receta de Panque de manzana

Descubre cómo preparar un delicioso panque de manzana perfecto para compartir en las meriendas familiares. Anota sus sencillos pasos.

Las manzanas son frutas muy saludables, se consuman naturales o cocidas. Su versatilidad permite preparar postres húmedos o secos, entre ellos el delicioso panque de manzana. Esta torta esponjosa de sabor suave y ligero es perfecta para celebraciones navideñas, ocasiones especiales o tardes de domingo en familia. A diferencia de otras recetas frutales, el panque de manzana no es un postre muy dulce. Suele acompañarse con una taza de café caliente o con bolitas de helado para encantar a los niños.

La preparación del panque no lleva mucho tiempo y puede realizarse con manzanas rojas o verdes según se prefiera. La receta clásica incluye harina de trigo, huevos, leche y un ingrediente especial que ofrezca el sabor principal. Adicionalmente pueden agregarse unas gotas de esencia de vainilla, nueces troceadas, pasitas o canela en polvo para dar mayor sabor y textura a la masa.

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas
  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar morena
  • ½ taza de aceite
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de nueces trituradas
  • Como preparar el panque de manzana:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. Mezclar en un recipiente la harina de trigo, el polvo para hornear y la pizca de sal. Reservar.
    3. En otro recipiente batir los huevos y mezclar con el azúcar, el aceite y la canela.
    4. Integrar poco a poco las dos mezclas, verificando que la harina se funda y la masa quede sin grumos. Es recomendable mezclar con espátula y no con batidora para que la mezcla no quede muy líquida.
    5. Limpiar y pelar las manzanas, cortándolas en trozos pequeños. Si vamos a tardar en el siguiente paso, lo aconsejable es poner un poco de zumo de limón a los trozos cortados de manzana, para que no se oxiden.
    6. Añadir las manzanas picadas y las nueces trituradas a la mezcla, revolviendo homogéneamente hasta integrar todos los ingredientes.
    7. Verter la masa en un molde para hornear previamente engrasado y enharinado.
    8. Hornear entre 40 y 45 minutos a 180 grados.
    9. Dejar enfriar, desmoldar y servir.Panque de manzana

    Se puede espolvorear una capa de azúcar pulverizada o crema batida por encima del panque y servirlo tibio con una taza de té o café. El sabor del panque de manzana suele asentarse aún más al segundo o tercer día de su preparación, por lo cual es recomendable guárdalo en un lugar fresco, tapado en un recipiente que lo conserve. No dejes de preparar esta deliciosa receta para sorprender a tus amigos y comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas