Recetas de postres

Mousse de cava con cerezas, receta de postre fácil y deliciosa

Mousse de cava con cerezas, receta de postre fácil y deliciosa
Mousse de cava con cerezas, receta de postre fácil y deliciosa

Esta mousse de cava con cerezas es fácil de preparar y queda deliciosa. Con el cava se pueden preparar muchos postres

Esta mousse de cava con cerezas es uno de esos postres que difícilmente podemos olvidar. Una base de fruta combinada con una bebida que destaca son los secretos de esta delicia fácil de preparar. Las cerezas son un ingrediente de temporada, pero podemos encontrar una buena base confitadas o en conserva. Esta técnica nos permite disfrutar de esta fruta durante todo el año. El cava es la bebida que terminará de darle vida a una mousse que nos seducirá al primer bocado. Atrévete a probar la mousse de cava con cerezas casera que parecerá de restaurante.

Ingredientes:

  • 3 dl de cava
  • 3 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 dl de nata
  • 6 galletas
  • 100 gr de cerezas
  • Cómo preparar una mousse de cava con cerezas

    1. Esta deliciosa mousse de cava con cerezas se prepara a la velocidad de la luz y queda de restaurante.
    2. Para darle una base especial a esta mousse usaremos unas galletas que conseguirán crear un fondo maravilloso.Mousse de cava con cerezas, receta de postre fácil y deliciosa
    3. Podemos no ponerle la base de galletas y crear solo una mousse, en cualquier caso, estará deliciosa.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la mousse, en un cazo vertemos el cava. El tipo puede ser un semiseco que nos guste o un brut nature, la elección dependerá de nuestros gustos.
    5. Le añadimos el sobre de vainilla y el azúcar. De esta manera conseguiremos endulzar un cava que será la base de esta mousse.
    6. Incorporamos la maicena para que coja consistencia y nos quede como una crema. Disolvemos la maicena en el cava.
    7. Batimos las claras a punto de nieve y montamos la nata. Vamos incorporando esta mezcla a la mousse hasta que tenga la consistencia adecuada.
    8. Para darle la textura o el color necesario haremos una compota con las cerezas sin hueso. Cuando estén cocinadas podemos ponerle más azúcar para que se caramelicen.
    9. Dejamos unos minutos en el fuego y trituramos hasta tener lista la base de una receta maravillosa cargada de buenas sensaciones.
    10. La presentación es lo que marcará la diferencia. Podemos añadirle esta mermelada de cereza a la mousse o ponerla por encima.Mousse de cava con cerezas, receta de postre fácil y deliciosa
    11. Sobre la base de galleta colocamos la mousse y dejamos que adquiera consistencia. Decoraremos con unas cerezas confitadas.
    12. Se trata de un postre fácil de preparar y delicioso, una combinación de ingredientes que despertará pasiones allí donde vaya.
    13. Al final de esta mousse necesitamos un brindis con un cava bien fresquito que culmine un postre impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas