Recetas de postres

Receta de mousse de cava con cerezas

Receta de mousse de cava con cerezas
Mousse de cava con cerezas
Comentar

Esta mousse de cava con cerezas es fácil de preparar y queda deliciosa. Con el cava se pueden preparar muchos postres

Esta mousse de cava con cerezas es fácil de preparar y queda deliciosa. Con el cava se pueden preparar muchos postres, esta bebida ha dejado de ser solo para el brindis y se ha convertido en una buena materia prima para salsas y postres. Vamos a hacer un postre repleto de buenas sensaciones gracias a la llegada de las cerezas. Esta fruta acabará siendo una de las más aclamadas de la mesa con una mezcla de sabores que será destacada. Si quieres cocinar una mousse de cava con todo lo necesario para triunfar, toma nota de esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 3 dl de cava semi seco
  • 3 huevos frescos
  • 70 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 dl de nata
  • 6 galletas
  • 100 gr de cerezas
  • Cómo preparar una mousse de cava con cerezas

    1. Vamos a empezar esta receta cocinando la mousse de cava. Ponemos el cava a hervir para que se vaya convirtiendo en el fondo de este postre.
    2. Mientras tenemos el cava en el fuego ponemos en un bol los huevos y el azúcar. Batiremos bien estos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.Receta de mousse de cava con cerezas
    3. Ponemos un poco de azúcar de vainilla y la maicena. Tendremos una salsa dulce que será la base de esta mousse.
    4. Para crear el dulce con sabor a cava, vamos a ir añadiendo a la mezcla anterior poco a poco el cava. Hay que ir despacio para evitar que se cree una salsa demasiado espesa, por efecto del cava calienta se irá ligando la maicena cogiendo un poco de textura.
    5. Ponemos la salsa en el fuego de nuevo para que espese un poco más, hasta tener lista una crema perfecta. La pasaremos por el colador para que esté más finita y quede mejor.
    6. Batimos la nata a punto de nieve mientras la crema se enfría un poco, este ingrediente le dará el sabor y la textura necesaria a este postre.
    7. Nos ponemos con las galletas, las vamos a poner en la base de la presentación de esta mousse. Le añadiremos por encima la mousse de cava que acabamos de preparar.Receta de mousse de cava con cerezas
    8. Coronará este postre una compota de cerezas, les quitamos el hueso a las cerezas y las aplastamos. Haremos una sencilla crema que será la encargada de acabar de endulzar y dar color a la mousse. Servimos fresquita de la nevera y disfrutamos de un postre digno de un restaurante, el resultado es impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias

    . . . . . . . . .