Recetas de postres

Receta de cerezas salteadas con vino tinto

Receta de cerezas salteadas con vino tinto
Cerezas salteadas con vino tinto
Comentar

Estas cerezas salteadas con vino tinto son uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen.

Estas cerezas salteadas con vino tinto son uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Con la temporada de cerezas iniciándose, una de las mejores cosechas de los últimos años se merece un plato como este. Esta fruta tendrá un complemento perfecto en un elemento indispensable de cualquier mesa, el vino tinto. El dulzor de ambos se fusionará con una delicada corteza de naranja y un poco de mantequilla. Si quieres darte un pequeño homenaje sin complicarte la vida, nada mejor que estas cerezas salteadas con vino tinto, obtendremos un postre delicioso preparado en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • ½ kg de cerezas
  • La piel de media naranja
  • 1 copa de vino tinto
  • 50 gr de azúcar
  • Mantequilla
  • Cómo preparar unas cerezas salteadas con vino tinto

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación. Lo importante es disponer de una buena materia prima que sea capaz de fusionarse a la perfección entre ella. Una buena gama de sabores que acabarán creando un postre de cuchará increíble.Receta de cerezas salteadas con vino tinto
    2. Nos ponemos manos a la obra con las cerezas. Las lavamos bien y secamos, les vamos a quitar el hueso para poder colocarlas directamente en una fuente.
    3. Para que nos quede un postre perfecto deberán macerar un poco. Ponemos la copa de vino tinto y el azúcar para que le aporten todo su sabor.
    4. Las dejamos macerar unas horas. Es importante que nos quede una receta suave y deliciosa, el tiempo de maceración será clave. La ejecución del plato es muy rápida.
    5. A la hora de preparar esta delicia, ponemos una buena cantidad de mantequilla en la sartén. Ponemos las cerezas y un par de cucharadas del macerado con la piel de media naranja.Receta de cerezas salteadas con vino tinto
    6. Salteamos durante unos 4 minutos en la sartén para que se fundan todos los sabores. Conseguiremos un dulce impresionante.
    7. Ponemos las cerezas en vasitos, las guardamos en la nevera para servir en frío. Podemos acompañarlas de un poco de helado o de yogur. Tendremos listo un postre sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias