Recetas de pollo

Receta de montaditos de pollo marinado con pimientos

Montadito casero
Pollo con pimientos

La cocina sencilla casera siempre tiene un toque especial. Un ejemplo, estos montaditos de pollo marinado con pimientos.

Montaditos fáciles y originales

Montaditos de higos y crema de queso

Bocadillo de pollo adobado con toque picante

Los montaditos son una opción perfecta para disfrutar de deliciosos bocados llenos de sabor. En esta ocasión, te presentamos una receta de montaditos de pollo marinado con pimientos, una combinación irresistible que hará las delicias de todos en casa. ¡Sigue leyendo y descubre cómo prepararlos!

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Panecillos para montaditos
  • Preparación:

    1. Comenzaremos preparando el marinado para el pollo. En un bol, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto. Añade los filetes de pechuga de pollo y asegúrate de que estén bien cubiertos por el marinado. Deja reposar en la nevera durante al menos 1 hora para que tome sabor.
    2. Mientras el pollo se marina, vamos a preparar los pimientos. Lava y corta en tiras el pimiento rojo y el pimiento verde, y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo.
    3. En una sartén grande a fuego medio, añade un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla y los ajos picados. Sofríe durante unos minutos hasta que estén dorados y fragantes.
    4. Añade los pimientos cortados en tiras a la sartén y saltea durante unos 10 minutos hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Condimenta con sal y pimienta al gusto.Pimientos fritos
    5. Mientras los pimientos se cocinan, retira el pollo marinado de la nevera y calienta una sartén a fuego medio-alto. Cocina los filetes de pollo durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por completo. Retira del fuego y deja reposar durante unos minutos antes de cortarlos en tiras.
    6. Para montar los montaditos, corta los panecillos por la mitad y coloca una capa de pimientos salteados en la base. A continuación, añade las tiras de pollo marinado y cubre con la tapa del panecillo.
    7. Puedes servir los montaditos tal cual o, si lo prefieres, puedes tostar los panecillos en una sartén o en el horno antes de montarlos. También puedes añadir otros ingredientes como lechuga, tomate o alguna salsa de tu elección para darle aún más sabor.

    ¡Y listo! Ya tienes tus montaditos de pollo marinado con pimientos listos para disfrutar. Esta receta es perfecta para una comida o cena rápida, para llevar de picnic o para compartir en reuniones con amigos y familiares.

    Los montaditos son una opción versátil y deliciosa que se adapta a todos los gustos. Prueba esta receta de pollo marinado con pimientos y sorprende a todos con su sabor único. ¡Anímate a prepararla y disfruta de un bocado irresistible! Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla en tus foros y redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas