Recetas de bebidas

Receta de mojito de kiwi

Mojito casero
Mojito de kiwi

La receta de mojito de kiwi es excelente para preparar durante el verano. Aquí te contamos el paso a paso.

5 mejores recetas de mojito

Receta de mojito royal

Receta de mojito de arándanos

La receta de mojito de kiwi permite obtener una bebida refrescante y energizante. Es probable que en muchas partes del mundo se mezclaran licores con frutas de una forma muy artesanal desde hace muchos siglos. No obstante, el registro histórico de la época de la conquista ubica los mojitos en Cuba. En medio de una expedición, los pasajeros del barco de Drake habrían presentado síntomas de escorbuto. Precisamente en esta isla encontraron una mezcla de limón, tafia y menta, que ayudó a la tripulación con su estado físico. Hoy en día, esta es una bebida que se prepara con diversas frutas, pero en aquel momento se trataba de un remedio.

Esta receta de mojito de kiwi tiene un agradable aspecto y un rico sabor. En la práctica, es muy rápida de elaborar y sus ingredientes pueden adquirirse con facilidad en cualquier temporada. En el caso de los kiwis se ofertan frescos o congelados en fruterías y supermercados. En esta receta el ron juega un rol muy importante porque le agrega picor a esta sencilla preparación, ideal para ser consumida durante el verano. El dulzor terroso del azúcar moreno se complementa perfectamente con el ácido de la fruta.

El kiwi tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Esta es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, potasio y fibras. Añadido a esto, también destaca su aporte ácido fólico y antioxidantes. Los especialistas en nutrición recomiendan la ingesta frecuente de este alimento para controlar el nivel de azúcar en la sangre y proteger el organismo contra los efectos de los radicales libres. Además, su consumo fortalece el sistema inmunológico. A continuación, te indicamos cómo preparar esta bebida… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • 1 lata de bebida gaseosa
  • Zumo de medio limón
  • 3 ramas de hierbabuena
  • Hojas de hierbabuena
  • 400 gramos de hielo en cubitos
  • Ron
  • Cómo elaborar la receta de mojito de kiwi:

    1. Lavar muy bien los kiwis, pelar y cortar en trocitos medianos.Kiwi
    2. Colocar los dados de kiwi en el vaso de la licuadora y añadir el azúcar moreno.
    3. Licuar o triturar los ingredientes durante dos minutos o hasta que se integren completamente.
    4. Añadir el zumo de limón, las ramas de hierbabuena, la bebida gaseosa y el ron. Continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Incorporar los cubitos de hielo y continuar batiendo.
    6. Servir en vasos y decorar con hojas de hierbabuena.

    Esa receta aporta rendimiento para cuatro personas. Puede servirse como aperitivo antes de la comida, o como una bebida para afrontar una tarde acalorada. Puede ingerirse como bebida refrescante, energizante o para pasar una velada con amigos… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas