Recetas de bebidas

Receta de mojito de arándanos

Mojito de arándanos
Receta de mojito de arándanos

Descubre cómo preparar un cóctel delicioso y refrescante con esta receta de mojito de arándanos. Disfruta su sabor. ¡No te arrepentirás!

No existe nada mejor para subir el ánimo de la fiesta que unos deliciosos cócteles caseros. El mojito de arándanos es una bebida delicioso para compartir con amigos y familiares en celebraciones u ocasiones especiales. Su poder refrescante y delicioso sabor caribeño, consigue alegrar el paladar de hasta el invitado más exigente. Aunque el mojito es una bebida con alcohol, se puede preparar más suave y con otro tipo de alternativas, para aquellas personas que tengan problemas con su consumo.

El arándano es sí ya es una fuente muy interesante de vitaminas y antioxidantes naturales, siendo considerado una de las frutas más saludables del planeta y una “joya” en la gastronomía moderna. Gracias a sus flavonoides y minerales esenciales, los arándanos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer, retardar el envejecimiento, prevenir la diabetes, mejorar las funciones cognitivas, combatir enfermedades cardíacas y ayudar en las dietas de adelgazamiento. La receta de mojito de arándanos es una explosión de sabor y nutrientes, a continuación compartimos los pasos para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 10 hojas de menta
  • 4 cucharadas de jarabe o sirope de azúcar
  • 80 gramos de arándanos rojos o azules semi descongelados
  • Zumo de 1 limón
  • 1 shot de ron blanco (50 gramos)
  • 100 ml de agua con gas
  • Hielo picado
  • Como preparar la receta de mojito de arándanos:

    1. Triturar las hojas de menta con una chuchara y reservar.
    2. Limpiar muy bien los arándanos y colocarlos en el vaso de la licuadora, junto con el sirope de azúcar. Procesar todo hasta que esté bien mezclado.
    3. Pasar la mezcla a una coctelera, añadir el zumo de limón y las hojas de menta.
    4. Añadir algunos hielos picados y agitar enérgicamente durante 15-30 segundos.
    5. Verter el mojito en vasos con hielo hasta un poco más de la mitad y completar con agua gasificada. Colar los restos de la coctelera, permitiendo que las hojas de menta y trocitos de arándano caigan en los vasos.
    6. Remover ligeramente y servir de inmediato.Mojito de arándanos

    En caso de no poseer coctelera, el procedimiento es el mismo. Solo es necesario mezclar el limón y la menta con el zumo de arándanos y servir muy frío con cubitos de hielo. En cuanto al sabor, los arándanos rojos suelen ser más ácidos y agrios que los azules, sin embargo ambas versiones quedan excelentes en los cócteles y pueden balancearse con la medida correcta de azúcar.  No dejes de probar este delicioso mojito y sorprender a tus invitados en los días de fiesta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas