¿Cuáles son las propiedades del arándano rojo para la salud?

¿Cuáles son las propiedades del arándano rojo para la salud?
arandano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los arándanos rojos son unas frutas con mucho sabor, que combinan a la perfección el toque dulce con el ácido. También son muy conocidas por comerse en forma de zumo. Sus principales propiedades se vinculan sobre todo al alto contenido en antioxidantes. En este artículo te explicamos cuáles son las principales propiedades del arándano rojo para la salud.

Antioxidantes

Cuentan con los antioxidantes precisos para prevenir enfermedades y conservar en buen estado nuestra salud. Ofrece la posibilidad de luchar contra ciertos tipos de cáncer y patologías del corazón. Puede ser una estupenda opción cuando nos enfrentemos a épocas de estrés y ansiedad.

Salud del tracto urinario

Los arándanos rojos cuentan con proantocianidinas, que se ocupan de evitar la adhesión de bacterias vinculadas con infecciones urinarias. Esta función tambien le puede servir de gran ayuda para prevenir úlceras en el estómago y molestias en las encías.

Desde hace mucho tiempo esta fruta viene siendo usada por las poblaciones indígenas para tratar las infecciones. Con el paso de los años se ha demostrado a través de estudios su importante función.

Evitar enfermedades cardíacas

Los arándanos rojos tienen flavonoides, que son unos antioxidantes muy importantes que se ocupan de disminuir las posibilidades de padecer arteriosclerosis. Comer este alimento permite rebajar los niveles del colesterol malo y de esta forma prevenir dolencias como las trombosis o anginas.

Salud bucal

Tiene la capacidad de combatir ciertas bacterias que se hallan en la boca, y que son las responsables de la placa dental. Investigaciones realizadas con enjuagues bucales que llevaban estas frutas comprobaron la disminución de las bacterias. Con una adecuada higiene bucal se podrían evitar casos de caries.

Propiedades anti-edad

Se evita el envejecimiento prematuro gracias a su poder antioxidante. Además hay una cierta protección ante trastornos típicos de la edad como la falta de memoria y de coordinación.

Ahora ya conoces cuáles son las propiedades del arándano rojo y cómo puedes disfrutarlas. ¿Resultan de tu agrado este tipo de frutas?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias