Recetas de bebidas

Receta de Mojito royal

Mojito royal
Receta de Mojito royal

Prepara este refrescante mojito royal y dejarás a tus invitados impresionados de su combinación de sabores. Aquí te ofrecemos el paso a paso.

Para los amantes de los cócteles llega este mojito royal. Para la preparación del tradicional mojito, los ingredientes que no pueden faltar son el ron, el zumo de limón, hielo y azúcar. En muchos casos, este cóctel se decora con unas ramas de hierbabuena fresca o menta El mojito es una bebida tradicional de Cuba y su graduación alcohólica suele estar alrededor del 17%. En el mundo de la coctelería existe una amplia variedad de mojitos, como el mojito de fresa, el mojito royal o el mojito de coco.

El mojito es uno de los cócteles más pedidos en los bares y restaurantes. Su éxito se debe principalmente por su toque dulce cítrico refrescante. Además, su contenido de calorías no es alto. Sin embargo, por la presencia de azúcar en este cóctel, su consumo debe ser moderado. Como dato curioso, esta bebida alcohólica era uno de los cócteles favoritos de Hemingway, el famoso escritor estadounidense.

Lo que diferencia el mojito royal del mojito tradicional es el uso de champagne o cava en la preparación. Aunque se puede utilizar azúcar blanco, se aconseja el uso del azúcar moreno, ya que no opaca tanto los sabores. Una vez que se prueba un trago del mojito royal, es difícil encontrar otro cóctel que lo remplace.

Ingredientes:

  • 50 ml de ron
  • Zumo de la mitad de un limón
  • 1 limón
  • 8 cubos de hielo picado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 30 ml de cava
  • Hojas hierbabuena o menta fresca
  • Cómo preparar un refrescante y delicioso mojito royal: 

    1. Lavar y limpiar las hojas de hierbabuena y proceder a machacarlas con la ayuda de un mortero.
    2. Colocar las hojas de hierbabuena trituradas y el azúcar en un vaso o copa para cocteles.
    3. Llenar el recipiente con los cubos de hielo.
    4. Verter el ron y el zumo de limón en el recipiente. Al final añadir el cava o champagne.
    5. Remover todos los ingredientes suavemente para que se mezcle bien todo. De ser posible utilizar una cuchara mezcladora especial para cócteles.
    6. Cortar el limón en rodajas y poner las rodajas en el borde de la copa para lograr una apariencia más vistosa a los comensales. Y añadir unas hojas de hierbabuena.
    7. Listo para servir y degustar esta refrescante bebida.Mojito royal

    Este cóctel es la muestra de que con tan solo un par de ingredientes es posible crear un gran resultado. En la práctica, existen muchas formas de preparar un mojito, pero no hay dudas de que si sigues estas instrucciones lograras un buen cóctel con un acabado brillante y elegante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas