Cócteles

Los 10 mejores cócteles para el verano

Un cóctel es una de las mejores opciones para refrescarte en verano

mejores cócteles
Un cóctel es la bebida perfecta para refrescarte en verano

El verano es la mejor época del año para los cócteles, ya que son bebidas muy refrescantes que sin duda apetecen más cuando llega el calor. Estas bebidas están de moda, especialmente en terrazas y chiringuitos, y los mejores cócteles y más famosos son los que llevan fruta, ginebra, ron o tequila entre sus ingredientes. Combinaciones perfectas para un momento muy especial.

Aunque siempre está bien innovar y probar diferentes cócteles, lo cierto es que todos solemos tener un favorito que nos apetece tomar. Hay muchos clásicos que son una apuesta segura, y hoy te enseñaremos algunos de los mejores cócteles para el verano.

Estos son los mejores cócteles que te refrescarán en verano

1. Mojito

Uno de los más famosos en todo el mundo, pasen los años que pasen. Tiene su origen en Cuba y entre sus ingredientes tiene ron blanco, lima, hierbabuena y hielo. Hay muchas variantes que añaden otros sabores, como por ejemplo la fresa.

2. Daiquiri

Otro de los mejores cócteles que triunfa en verano y que suele hacerse con ron blanco y zumo de lima o limón, además de azúcar, pero no lleva hielo. También tiene variantes que incluyen plátano o fresa.

3. Tequila Sunrise

Cuando se creó se le llamó Acapulco, pero por su color naranja, tan llamativo, se le cambió el nombre. Está hecho a base de tequila, granadina y zumo de naranja, además de mucho hielo.

4. Cosmopolitan

Conocido también en todo el mundo, sus ingredientes son vodka, zumo de lima, zumo de arándanos y licor Cointreau. Se hizo especialmente famoso gracias a la serie “Sexo en Nueva York”, ya que sus protagonistas lo tomaban constantemente.

5. Hurricane

Es uno de los cócteles más refrescantes y tiene muchas variantes, siendo la principal la que lleva ron blanco y moreno con zumo de maracuyá, granadina, lima y hielo picado.

6. Margarita

Se prepara muy fácilmente con tequila y lima, y suele servirse con sal escarchada para que el trago sea más agradable.

7. Piña colada

Se prepara con ron blanco, zumo de piña, leche de coco y hielo picado. Se bebe muy fácilmente, por lo que hay que tener cuidado ya que sin darte cuenta te bebes varios y luego te cuesta levantarte.

8. Coco loco

Es una pequeña bomba que lleva ron, vodka y tequila, además de crema de coco, aunque con todo lo demás su sabor no se aprecia mucho.

9. Long Island Iced Tea

Se prepara con cinco licores blancos: tequila, vodka, ron, ginebra y Cointreau, además de mucho hielo. Es muy refrescante, perfecto para los días y noches de más calor.

10. Honolulu

Se prepara metiendo el hielo en la coctelera, pero éste no acaba en la copa. Se hace principalmente con ginebra, además de zumo de naranja, de piña, de limón y granadina.

Lo último en Listas

Últimas noticias