Recetas saludables

Receta de Mini pizza de calabacín

Mini pizza de calabacín
Receta de Mini pizza de calabacín

La mini pizza de calabacín es una de esas recetas que se cocina muy rápidamente, perfecta para una cena o comida original, saludable y deliciosa.

La mini pizza de calabacín es una opción rápida y saludable para una cena o comida rápida. Con unos ingredientes sencillos y un poco de amor, preparar estas pizzas se convertirá en un placer que podemos preparar siempre que queramos. La base de esta pizza no tendrá ningún secreto utilizaremos las propias rodajas del calabacín, podemos utilizar aquellas piezas más grandes que tardarían un poco más en hacerse o nos causarían un impacto mayor en los guisos. Una pizza consistente que se cubre de salsa de tomate, pepperoni, bacon, queso y todos aquellos ingredientes que nos gusten más. Toma nota de cómo cocinar una mini pizza de calabacín deliciosa y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • Salsa de tomate espesa
  • Queso mozzarella fresco
  • Queso rallado
  • Chorizo, bacon, jamón el embutido que más nos guste
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo hacer una mini pizza de calabacín

    1. Empezamos esta receta preparando el ingrediente principal, los calabacines. Los lavamos y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Podemos usar la mandolina para conseguir un resultado más uniforme. Pelar o no el calabacín es algo que va a gustos, para algunas personas su piel es molesta, aunque no para todas, le da una gracia especial a esta pizza y añade consistencia a la base.
    2. Vamos a cocinar estos calabacines. Ponemos en una sartén un poco de aceite y procedemos a dorar las rodajas de calabacín. Marcaremos la base para que en el horno solo tenga que gratinarse, de esta manera quedarán un poco más crujientes.
    3. Ponemos cada trocito en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal. Vamos a empezar a montar las pizzas y darles la gracia necesaria.
    4. Espolvoreamos la base con queso rallado. Le colocamos encima una buena capa de tomate frito o salsa de tomate espesa. La podemos comprar ya preparada o hacerla en un momento, una buena salsa de tomate es una de las claves para una pizza deliciosa.
    5. Por encima le podemos poner unos trocitos del embutido que más nos guste. En este caso un poco de chorizo, pepperoni, bacon o jamón york quedarán de cine.
    6. Como cualquier pizza convencional, coronamos el plato con un poco de mozzarella y le añadimos unas hojas de albahaca.
    7. Tendremos listas las pizzas las gratinamos en el horno durante unos 5 minutos antes de servir o les damos un punto de calor en el microondas, será una de las cenas o comidas de más éxito, ideal para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas