Recetas de pasta

Receta de macarrones gratinados con queso de cabra

Receta de macarrones gratinados con queso de cabra
Macarrones gratinados con queso de cabra
Comentar

Estos macarrones gratinados con queso de cabra le darán otro aire a este plato tradicional repleto de sabor. Toma nota de cómo prepararlos.

Estos macarrones gratinados con queso de cabra le darán otro aire a este plato tradicional repleto de sabor. Los macarrones con queso son un plato esencial, un icono que fusiona un tipo de pasta de lo más recurrente con unos sabores increíbles. Este básico de cualquier cocina se enfrentará cara a cara con un ingrediente único, repleto de buenas sensaciones. El queso de cabra destaca por su intensidad y por una aportación menor de lactosa que puede coronar un plato de pasta de restaurante. Si quieres disfrutar de unos sabores tradiciones que gustarán a toda la familia, toma nota de estos macarrones gratinados con queso de cabra.

Ingredientes:

  • 400 gr de macarrones
  • 70 gr de queso
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 280 gr de nata para cocinar
  • 170 gr de queso de cabra
  • 4 cebollas
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar macarrones gratinados con queso de cabra

    1. Esta receta se cocina muy fácilmente y es una de las que más buenas sensaciones causa. Con una base de ingredientes naturales estará preparada para triunfar en cualquier mesa. Escogeremos el tipo de macarrón que más nos guste, integral, de verduras o los sencillos de trigo.Receta de macarrones gratinados con queso de cabra
    2. Preparamos la pasta siguiendo las instrucciones, con abundante agua y un poco de sal. Conseguiremos que quede perfecta en unos 15 minutos, dependiendo del tipo de pasta puede tardar más o menos. Escurrimos los macarrones y los reservamos.
    3. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos muy finitos. Podemos ponerle un diente de ajo, para darle un punto extra de intensidad.
    4. En una sartén ponemos un par de cucharadas de mantequilla, cocinaremos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos. Cuando la cebolla esté tierna, le añadimos la sal al gusto y un poco de pimienta.
    5. Añadimos a esta base la nata para cocinar y un poco de queso al gusto, podemos utilizar el tipo que más nos guste. Cuando el queso esté perfectamente fundido le ponemos el queso de cabra.
    6. Preparamos una fuente para horno, le añadimos la pasta mezclada con el queso. Rallamos un poco más de queso por encima.Receta de macarrones gratinados con queso de cabra
    7. Gratinamos los macarrones a 200º durante unos 10 minutos antes de servir. Tendremos listo un plato de pasta repleto de buenas sensaciones en un abrir y cerrar de ojo. Esperamos a que repose un poco y servimos en caliente para disfrutar de esta mezcla de quesos significativa, la cremosidad de esta pasta es una de las más intensas que existen.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias