Macarrones con queso sin horno

Macarrones con queso sin horno
Macarrones con queso sin horno
Comentar

Macarrones con queso sin horno, ‘macarrones para vagos’? o impacientes que no quieren tener que esperar al horno. Se preparan muy fácil  y quedan cremosos. En otro artículo de Okdiario hicimos lasaña sin pasta con berenjenas. Hoy macarrones con queso sin horno.

Si cocinar no te da pereza, seguramente gratinarás al horno la pasta para que te quede el queso dorado. Sin embargo si buscas ahorrarte el tiempo de horno, también hay opciones. Los ‘puristas’ de la pasta seguramente no estarían muy de acuerdo pero  la receta es sencilla y queda bastante bien.

Macarrones con queso sin horno

En Estados Unidos los macarrones con queso son tan populares que tienen hasta abreviatura mac 'n' cheese. Los cocinan al horno y también como en esta receta. Como curiosidad en Canadá y Estados Unidos, cuando dicen ‘macarrones’ se suelen referir  a los ‘elbow macaroni’ o macarrones en forma de codo, no a los macarrones tradicionales en Europa, se parecen más a la pasta 'tiburón'.

En Reino Unido y Estados Unidos puedes encontrar incluso pasta envasada ya con su salsa de queso o tomate, lista para el microondas. Este tipo de productos en España —por ahora— no tiene éxito. La pasta nos gusta cocerla y añadirle la salsa. Sin embargo este tipo de productos triunfa en otros países donde buscan la comodidad y ahorrarse tiempo en la cocina. Lo de la pasta en lata no me atrae, ‘para-nada’. esta receta, sin horno resulta ‘bastante apañada’.

Macarrones con queso sin horno

Ingredientes

  • 400 g de pasta, macarrones cortos o pasta tiburón
  • 2 diente de ajo picado
  • 1 huevo batido
  • 60 g de queso crema
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de salsa de mostaza
  • 120 g de queso cheddar
  • 250 g de leche evaporada (alternativa ligera a la nata)
  • >
    Salsa, mostaza, carnes

    Preparación

    En un recipiente batimos el huevo, junto a la leche evaporada. Añadimos la nuez moscada, el queso crema,  la mostaza, los ajos picados, sal y pimienta. Mezclar todo y reservar.

    Macarrones con queso sin horno

    Por otro  lado en una olla amplia ponemos agua a hervir y añadimos un poco de sal y aceite. A la hora de cocer la pasta restar tres minutos del tiempo recomendado en el paquete. Cocer y escurrir los macarrones. En la misma olla añadimos la salsa que hemos mezclado al principio de huevo, leche evaporada etcétera.

    Añadir los macarrones bien escurridos y cocer 3 minutos aproximadamente con la salsa, dejar reposar 3 más. Añadir el queso cheddar mientras está reposando. Remover todos los ingredientes y servir.

    #dapnya #macaronicheese #klcc

    Una foto publicada por I'm Illya Cikta (@illya__meow) el

    También te puede interesar

    Espaguetis integrales con brócoli

    Espaguetis integrales con brócoli

    Si te ha gustado el post de los macarrones con queso sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias