Lasaña sin pasta con berenjenas

Lasaña sin pasta con berenjenas
Lasaña sin pasta con berenjenas
Comentar

Lasaña sin pasta con berenjenas y espinacas. Si te gusta la lasaña pero te ‘abstienes’ porque es muy calórica, esta receta te gustará. Lleva queso, pero ni pasta ni bechamel, así que esto que rebajamos en calorías. En otro artículo hicimos gratinado de verduras con queso. Hoy lasaña sin pasta de berenjenas.

Sustituir alimentos, un truco saludable

Si estás a dieta o prefieres restringir el consumo de alimentos muy calóricos. Puedes suar distintos alimentos para ‘sustituir otros’. Por ejemplo coliflor hervida para crear una base de pizza. Los calabacines rallados para sustituir los espaguetis, la leche evaporada para sustituir a la nata o las berenjenas en tiras como si fueran las ‘láminas de pasta de lasaña’.

Lasaña sin pasta con berenjenas

Usar el ingenio y probar distintos alimentos sobre todo verduras y hortalizas da como resultado recetas saludables y muy ricas. Si  mentalmente disfrutas comiendo algo saludable que a la vez te resulta atractivo estás ganando puntos para equilibrar tu alimentación. Podrás elegir de vez en cuando comerte una lasaña convencional sin problemas de conciencia, porque sabes que tienes ‘trucos’ para comer sano y rico. No hay nada que arruine mas las dietas que la sensación de no poder comer cosas ‘que te gustan’. Pues una opción es ‘imitar las cosas que te gustan’ con ingredientes menos calóricos.

Lasaña sin pasta con berenjenas

Ingredientes

Lasaña sin pasta con berenjenas

  • 1 berenjena grande pelada y cortada en tiras de 1 cm
  • 200 gr de queso ricotta
  • 200 gr de queso rallado
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajos picados
  • Sal y pimienta
  • 450 ml de salsa de tomate
  • Orégano
  • 250 gr de espinacas congeladas (que descongelaremos y escurrimos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Lasaña sin pasta con berenjenas

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados. Mientras tanto vamos a hervir las espinacas congeladas. Ponemos en un recipiente agua abundante y cuando veamos el agua hierve añadimos las espinacas. Para que no se nos pase el tiempo de cocción, una vez dentro del agua cuando rompa de nuevo a hervir contamos cinco minutos, con un reloj de cocina y apagamos pasado este tiempo. Ahora escurrimos las espinacas y ya las tenemos para nuestra receta.

    horno

    Ponemos las berenjenas cortadas en una rejilla y espolvoreamos sal. Dejamos que reposen unos 20 minutos. Luego las lavamos, les quitamos la sal y les añadimos un poco de aceite de oliva. Ahora si vamos a hornear las berenjenas durante 15 minutos a  180 grados.

    Mientras las berenjenas se van haciendo en un recipiente ponemos el huevo y lo batimos. En otro ponemos el  queso ricotta, el ajo,  y también el queso rallado, un poco de pimienta y orégano. Mezclamos y añadimos la salsa de tomate. A todo esto le añadimos el huevo que hemos batido.

    Lasaña sin pasta con berenjenas

    Ahora en un molde para el horno ponemos en el fondo tomate, luego una capa de rodajas de berenjenas, y un poco de espincacas. Luego un poco de queso ricotta y tomate. Ir alternando capas con los distintos ingredientes. Finaliza con un poco de queso rallado.

    También te puede interesar

    Lasaña verde

    Lasaña verde

    Si te ha gustado el post de la lasaña sin pasta con berenjenas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias