Recetas de pasta

Receta de macarrones gratinados al horno con cebolla y queso

Receta de macarrones gratinados al horno con cebolla y queso
Macarrones gratinados al horno con cebolla y queso

Estos macarrones gratinados al horno con cebolla y queso son un clásico de toda cocina.

Estos macarrones gratinados al horno con cebolla y queso son un clásico de toda cocina. Con una base perfecta para triunfar en cualquier mesa conseguiremos un resultado que gustará a toda la familia. Nos ponemos manos a la obra con una buena materia prima. Unos macarrones que pueden ser integrales o de verduras para darles un punto extra de sabor. Los vamos a combinar con una base perfecta de cebolla, ese básico de toda casa que aportará un dulzor y textura destacado. El queso rallado le dará el punto de gratinado que necesitará esta pasta. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 1 kg de macarrones
  • 2 cebollas
  • 300 gr de carne picada
  • 1 lata de tomate pelado y triturado al natural
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos macarrones gratinados al horno con cebolla y queso

    1. Nos ponemos manos a la obra con esta delicia preparando la pasta. El tipo de pasta siempre será el que más nos guste. En general los macarrones son uno de los ingredientes más apreciados en cualquier cocina.Receta de macarrones gratinados al horno con cebolla y queso
    2. Ponemos una olla grande al fuego con agua y un poco de sal. Incorporamos los macarrones y esperamos a que se cocinen. Dependiendo del tipo de pasta en unos 7 minutos pueden estar perfectos. Cuando estén tiernos escurrimos y reservamos.
    3. Podemos tener listos los macarrones con antelación y cocinar la salsa al momento cuando sea necesario, será una manera de crear un plato rápido a la velocidad de la luz.
    4. Seguimos con los complementos de estos macarrones. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    5. En una sartén con un chorrito de aceite vamos pochando la cebolla. Le incorporamos un poco de sal para que se cocine más rápidamente.
    6. Añadimos la carne al gusto. Podemos poner la variedad que más nos guste o directamente no ponerla y hacerlos vegetarianos. En cuanto al tipo de carne, de cerdo o de ternera quedará perfecta esta salsa.
    7. Cuando esté la carne dorada incorporamos el tomate. Rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se cocinen hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.Receta de macarrones gratinados al horno con cebolla y queso
    8. En ese momento ponemos los macarrones. Mezclamos bien hasta que queden perfectamente cubiertos por esta maravillosa salsa.
    9. Colocamos los macarrones en una fuente apta para horno o en recipientes individuales. Cubrimos de una buena cantidad de queso y gratinamos en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Tendremos listo un clásico de la pasta que nunca falla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas