Receta de Lubina al vapor
Hay muchas formas de cocinar lubina, un pescado de textura deliciosa. Esta receta de lubina al vapor es ideal para disfrutar en casa. Toma nota de sus pasos.
Para quienes están a dieta, la lubina al vapor es una receta ideal para mantener el peso, incluso para perderlo. Resulta un plato económico, fácil de hacer y muy rico. Con verduras también cocidas al vapor o con la guarnición y aderezo que más apetezca, se puede transformar el plato de muchas maneras. La lubina está entre los pescados más sabrosos y magros del mercado; contiene una cantidad importante de potasio, hierro y fósforo. Estos minerales son necesarios para que el sistema nervioso funcione mejor, a la vez que se fortalecen músculos, dientes y huesos.
Entre las vitaminas que destacan en la lubina se encuentran las del grupo B, esenciales para que el organismo aproveche los componentes energéticos de otros alimentos. Además, interviene en diversas funciones orgánicas, como la síntesis de material genético, la formación de hormonas sexuales y el desarrollo del sistema nervioso.
Para cocinar la lubina al vapor es necesario utilizar una vaporera, ya sea eléctrica o de bambú. Si no se tiene en casa, se puede improvisar una colocado una rejilla o colador metálico sobre una olla con agua hirviendo. Se tapa y ya podemos preparar esta receta.
Ingredientes:
Para la salsa tártara de guindilla:
- 5 guindillas
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de mostaza
- Cebollino picado
- ½ cebolleta
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
Preparación de lubina al vapor:
- Sacar los lomos de la lubina cortando la cabeza, la cola y retirando las tripas y las espinas.
- Poner el pescado en la vaporera con la piel hacia abajo.
- Cortar el puerro, la zanahoria y el nabo en juliana fina. Acomodar encima de la lubina. Salpimentar.
- Cocinar todo junto durante 15 minutos.
- Aparte, preparar la salsa tártara de guindillas para aderezar la lubina al vapor.
- Colocar en un recipiente la yema de huevo, la mostaza, un chorrito de vinagre, sal y pimienta.
- Batir enérgicamente, a la vez que se añade un poco de aceite. La salsa debe ir tomando cuerpo y cambiando a un color blancuzco.
- Agregar el cebollino, la cebolleta y las guindillas finamente picadas.
- Servir un lomo de lubina con los vegetales al vapor bañados en la salsa tártara de guindillas.
Con esta receta de lubina al vapor y vegetales cuidas tu salud sin dejar de comer rico. Este plato es muy sencillo de preparar; puedes cambiar los vegetales a tu gusto, aderezar con una vinagreta y listo. Prueba la receta con diferentes opciones y disfruta de una comida deliciosa.