Recetas saludables

Receta de lasaña de espinacas y alcachofas

Receta de lasaña de espinacas y alcachofas
lasaña de espinacas y alcachofas

La lasaña de espinacas y alcachofas es un plato vegetariano que nos aportará una gran cantidad de fibra y de buenas sensaciones.

La lasaña de espinacas y alcachofas es un plato vegetariano que nos aportará una gran cantidad de fibra y de buenas sensaciones. Esta receta sencilla se compone de dos ingredientes básicos que deben estar en cualquier menú semanal. Las espinacas son una verdura que combina con una gran variedad de recetas, en crema, salteados o de un relleno ideal parea raviolis o tortellini, con unas simples patatas estará espectacular. Si quieres disfrutar de un plato con muy buenas vibraciones, toma nota de esta receta de lasaña de espinacas y alcachofas fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 paquete de lasaña
  • 280 gr de espinaca picada
  • 8 alcachofas
  • 300 gr de queso parmesano rallado
  • 200 gr de pan rallado
  • Bechamel
  • 4 huevos
  • Tomate frito
  • Cómo preparar una lasaña de espinacas y alcachofas:

    1. Esta lasaña necesita una serie de ingredientes básicos que podemos tener siempre listos. Unas alcachofas ya preparadas o congeladas nos pueden solucionar un problema si no es temporada. Las espinacas también las podemos tener congeladas o frescas.Receta de lasaña de espinacas y alcachofas
    2. Para esta lasaña podemos comprar cualquier tipo de placas de lasaña. Vamos a seguir las instrucciones del fabricante para preparar las placas de lasaña para tenerlas listas a la hora de preparar esta recete.
    3. Normalmente las placas de lasaña se suelen hervir unos minutos para poder trabajar con ellas, aunque hay también que solo necesitan estar a remojo. Las podemos poner a remojo con agua caliente unos minutos.
    4. Seguimos con las alcachofas. Si tienes la opción de optar por un producto fresco, deberás pelarlas bien, dejando solo el corazón y hervirlas durante unos minutos, añadimos un poco de limón para que no se oxiden.
    5. Cuando estén listas irán directamente al vaso de la batidora, crearemos una pasta o puré con cierta textura. Rectificaremos de sal y pimienta para que tengan el sabor que más nos gusta.
    6. Seguimos con las espinacas. Al igual que las alcachofas pueden ser frescas o no, las espinacas se cocinan muy rápidamente. Hervimos las espinacas y las escurrimos hasta que estén listas.
    7. Ponemos las espinacas con las alcachofas y las trituramos hasta que se forme la base de una lasaña increíble.
    8. Vamos a darle más textura a esta masa con los huevos, el parmesano y el pan rallado. Mezclaremos todo muy bien hasta tener una masa muy homogénea, será la masa de una lasaña espectacular.
    9. A continuación, preparamos la bechamel. En una sartén con aceite de oliva ponemos dos cucharadas de harina las rehogamos bien y vamos incorporando poco a poco la leche. Cuando tenga la consistencia adecuada, le pondremos el tomate frito para darle color y sabor.Receta de lasaña de espinacas y alcachofas
    10. Vamos a ir montando la lasaña de espinacas y alcachofas. Colocamos las placas con el relleno, vamos alternando hasta llenar la bandeja de horno. Por encima colocaremos la bechamel y un poco de queso rallado.
    11. La lasaña irá directamente al horno, en unos 15 minutos y estará lista para. Retiramos del horno y podemos servir al momento. Estará increíble en caliente o un poco fría. Atrévete a probar esta deliciosa lasaña de espinacas y alcachofas queda realmente de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas