Recetas fáciles

Receta de huevos con bechamel y mejillones

Receta de huevos con bechamel y mejillones
Huevos con bechamel y mejillones

Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular.

Estos huevos con bechamel y mejillones son una de esas recetas sencillas con un resultado espectacular. Se trata de una combinación sencilla, consigue un fondo cremoso y sabroso para los mejillones que se acabarán convirtiendo en una de las sorpresas del plato. Los huevos son ese ingrediente que nunca puede faltar en nuestra cocina, versátil y con una alta dosis de proteínas, combina con casi cualquier alimento. Vamos a cubrir este básico con una salsa bechamel que pueda darle la textura suave que necesitan los mejillones. Si quieres preparar un plato rápido y delicioso toma nota de estos huevos con bechamel y mejillones.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • ½ kg de mejillones
  • 100 gr de queso rallado
  • 250 ml de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de maicena
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal
  • Cómo preparar unos huevos con bechamel y mejillones

    1. Empezamos esta receta buscando los mejores ingredientes a nuestra disposición. El rey de este plato los huevos deberán empezar a cocinarse primero, los vamos a hervir durante unos 10 minutos, hasta que queden perfectamente cocinados.Receta de huevos con bechamel y mejillones
    2. Sumergimos los huevos en agua fría para que se puedan pelar más fácilmente. Los pelamos y partimos por la mitad, les quitamos las yemas y los reservamos.
    3. Lavamos bien los mejillones y los ponemos a hervir en un cazo. Acompañamos esta delicia con el vino blanco y la cebolla pelada y rallada. Crearemos de esta manera un caldo repleto de sabor que será lo que le dé la gracia especial a una bechamel con un toque marinero.
    4. Cuando los mejillones estén listos reservamos el caldo. Sacamos los mejillones y los ponemos en un cuenco con las yemas de los huevos. Vamos a picar esta base a mano o en la batidora hasta que nos quede una pasta más o menos contundente. Con esta mezcla rellenamos los huevos que tenemos listos.
    5. Ponemos mantequilla y aceite en un cazo. Le añadimos la harina que tostaremos un poco hasta que pierda ese sabor a crudo que queremos evitar. Le iremos poniendo a esta base un vaso de caldo de la cocción de los mejillones. Dejaremos que vaya espesando hasta que tenga la textura adecuada.Receta de huevos con bechamel y mejillones
    6. Le añadimos la leche para darle el color y la intensidad de bechamel, podemos poner dos vasos de leche por uno de caldo. Esta bechamel cubrirá los huevos.
    7. Rallamos el queso y lo colocamos por encima. Gratinamos a 180º durante unos 10 minutos, tendremos listo un plato completo y delicioso que quedará impresionante en frío o en caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas