Recetas de pollo

Receta de Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta

Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta
Receta de Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta
Comentar

¿Eres amante del hojaldre? Combina esta apetitosa masa con un nutritivo relleno al preparar hojaldritos de pollo con verduras y queso feta. Apunta los pasos.

El hojaldre es una masa deliciosa con la que se pueden preparar muchas recetas. Los hojaldritos de pollo con verduras y queso feta son una deliciosa y nutritiva opción para preparar en casa. Pueden servir como motivación para que los más pequeños consuman verduras casi sin darse cuenta. Esta receta es versátil, pues se pueden añadir otros vegetales. Solo hace falta aprender la receta base y luego darle rienda suelta a la imaginación. Aunque lo mejor, más nutritivo y con mejor sabor y textura, es elaborar el hojaldre de forma artesanal en casa, hay que tener en cuenta que es un proceso laborioso. Existen en el mercado hojaldres ya hechos, muy interesantes para utilizar.

El pollo es una carne blanca que suele formar parte de la dieta de familias del mundo entero. Aporta proteínas indispensables para la regeneración de los tejidos del organismo y para obtener energía. Esta carne de ave también contiene vitamina B3, también llamada Niacina, que tiene como función metabolizar las grasas y los azúcares en el organismo. De la misma manera mantiene a las células sanas. El queso feta, por su parte, contiene proteínas y calcio. Recordemos que el calcio ayuda a mantener la salud de los huesos y los dientes. Este queso, elaborado a partir de la leche de oveja, contiene más calcio y menos calorías que los quesos hechos a base de leche de vaca. También aporta vitamina B12, que ayuda a producir glóbulos rojos, por lo que previene la anemia.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 pechuga de pollo sin huesos
  • 150 gramos de queso feta
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Cómo preparar hojaldritos de pollo con verduras y queso feta:

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    2. Cortar la pechuga de pollo en trozos de 2x2 cm aproximadamente. Reservar.
    3. Cortar las verduras en tiras. Reservar.
    4. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y rehogar las verduras hasta que estén tiernas.
    5. Agregar los trozos de pechuga de pollo a la sartén. Salpimentar al gusto. Retirar del fuego cuando estén doradas.
    6. Poner el pollo con las verduras en un colador y dejar que salga el exceso de líquido.
    7. Estirar la masa de hojaldre sobre una superficie plana. Pinchar con un tenedor y cortar.Hojaldritos de pollo con verduras y queso feta
    8. Poner porciones de la mezcla de pollo y verduras e ir agregando queso feta en trozos. Cerrar humedeciendo el hojaldre. Pintar con huevo batido.
    9. Hornear en una bandeja hasta que la masa se dore.
    10. Cortar en porciones de un bocado.

    Prepara estos deliciosos hojaldritos de pollo con verduras y queso feta como un entrante, un canapé en una reunión o como tapa, incluso pueden ser una cena. La masa dorada del hojaldre hará que te resulten irresistibles. La receta es sencilla y el acabado merece la pena por su toque dorado y por su textura crujiente. Encantará a los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias