5 consejos a la hora escoger las mejores carnes

Ternera baja en calorías
Filete de ternera

En toda dieta no pueden faltar las carnes, sobre todo si somos deportistas y pretendemos rendir a un gran nivel. Es preciso que incluyamos en nuestra alimentación tanto la carne roja como la blanca, que en teoría es más saludable, pero al final todo dependerá del grado de grasa que tenga y del modo de preparación. Por ejemplo, será mejor un filete de ternera a la plancha que uno de pollo con grasa y frito. Te damos a continuación 5 consejos a la hora escoger las mejores carnes.

  1. En las carnes procesadas hay un mayor porcentaje de calorías y grasas saturadas. También es posible que contengan aditivos peligrosos si se consumen con demasiada frecuencia además de grasas trans.
  2. Se aconseja consumir carnes rojas entre tres y cuatro veces a la semana, en cantidades que ronden los 100 gramos. Se trata de una recomendación de la Fundación Española del Corazón.
  3. Al contar con menos purinas las carnes blancas son más adecuadas para aquellas personas que tengan alto el ácido úrico o que sean propensas a sufrir gota.
  4. Las proteínas pueden resultar de gran ayuda a la hora de perder peso ya que suelen ser bastante saciantes y retrasan el proceso digestivo. Las que tienen un mayor porcentaje de proteínas son la pechuga de pavo, la pechuga de pollo, el atún y los cortes magros de ternera.
  5. Hay que realizar una correcta distribución a la hora de consumir carnes. Para cubrir la ingesta necesaria de nutrientes puedes repartir a lo largo de la semana la ingesta de carne de ternera, pechuga de pollo, carne de cerdo y pechuga de pavo.

Tampoco podemos olvidarnos de los pescados, que son muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Cómo mínimo hay que incluirlo en la dieta dos veces por semana. Siempre intentaremos evitar las salsas y si quieres darle sabor puedes añadirle unas gotas de limón.

Lo último en Salud