Receta de helado de yogur con limón
Un buen helado de yogur con limón es el postre ideal para refrescarnos y cuidarnos. Los helados caseros tienen una cantidad de grasa menor.
Un buen helado de yogur con limón es el postre ideal para refrescarnos y cuidarnos. Los helados caseros tienen una cantidad de grasa menor que los de compra, podemos personalizarlos y hacerlos mucho más ligeros, como en el caso de este helado impresionante. Por un lado, le daremos el sabor del yogur natural que emplearemos en esta receta. Por el otro, utilizaremos unos limones frescos para fusionarse en un marco de dulzor y una textura digna de un maestro heladero. Si te apetece algo fresquito, saludable y fácil de preparar, toma nota de cómo hacer un helado de yogur con limón exquisito.
Ingredientes:
Cómo hacer un helado de yogur con limón
- Este helado de yogur con limón es fácil de preparar. Cambiando un poco los ingredientes conseguiremos darle un punto extra de sabor y de alegría. Podemos hacerlo con otras frutas como la naranja o la piña, quedará igual de vicio.
- Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar. Empezaremos a batir hasta que se forme una crema homogénea que haya doblado su tamaño y tenga un color más pálido.
- Con esta base principal vamos a preparar otra crema. En este caso pondremos el yogur natural, si queremos podemos optar por un griego desnatado, son muy cremosos y nos ayudan a convertirse en la base ideal de cualquier helado.
- Exprimimos el zumo del limón y lo mezclamos con el yogur, deberemos tener una salsa repleta de sabor lista para la acción. Esta salsa se unirá con las yemas y el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad si nos gusta poco dulce o usar un edulcorante natural en caso de querer hacerlo más light.
- Seguimos batiendo las claras a punto de nieve. Le añadimos un poco de sal para que se mantengan más tiempo firmes.
- Montamos la nata para poder incorporarla a la masa principal. Unimos todos los ingredientes en movimientos envolventes. Quedará una masa de helado de lo más cremosa con todo el sabor del limón.
- Podemos ponerle un poco de ralladura de la cáscara para que tenga un sabor más intenso a cítrico o guardar un poco para decorar.
- Ponemos en la heladera o en un recipiente en el congelador. Dejaremos que esté un mínimo de dos horas. Tendremos listo un helado delicioso que serviremos de postre o merienda, el éxito estará asegurado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios