Recetas fáciles

Receta de guisantes a la crema con jamón

5 recetas con guisantes frescos ligeras y saludables para disfrutar del verano

Los guisantes a la crema con jamón son una auténtica maravilla. Una receta saludable con un resultado que enamorará a toda la familia.

Los guisantes a la crema con jamón son una auténtica maravilla. Una receta saludable con un resultado que enamorará a toda la familia. La base principal de este plato son unos exquisitos guisantes, esta verdura rebosa color y fibra, es imposible resistirse a todos sus encantos. Vamos a añadirles un poco de crema de leche y mantequilla para que ganen cremosidad, con solo estos dos ingredientes ya tendremos un plato casi completo. La llegada del jamón coronará esta delicia y lo convertirá en una receta impresionante. Toma nota de cómo se preparan unos guisantes a la crema con jamón espectaculares.

Ingredientes:

  • 500 gr de guisantes congelados
  • 50 gr de jamón
  • ½ cebolla
  • 1 lechuga
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Cómo preparar unos guisantes a la crema con jamón

    1. Para esta receta podemos utilizar unos guisantes congelados o frescos. Lo más cómodo es tener siempre este ingrediente en el congelador, preparado para la acción. En general usamos los guisantes como complementos, pero siendo protagonistas, como en esta receta, destacarán aún más.Receta de guisantes a la crema con jamón
    2. Vamos a preparar esta receta en el microondas, será mucho más sencilla de hacer y además nos permitirá disfrutar de más tiempo libre. Preparamos una fuente apta para el microondas con tapa.
    3. Ponemos en la fuente una cucharada de mantequilla. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Para darle un toque fresco y original cortaremos un poco de lechuga y la añadiremos a este fondo.
    4. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo removemos este fondo y lo volvemos a poner 2 minutos más, hasta que la cebolla empiece a estar tierna.
    5. Llegados a este punto será el turno de los guisantes. Ponemos los guisantes, tapamos y volvemos a poner a máxima potencia unos 3 minutos más. Podemos ponerlos directamente sin descongelar, como cena o comida rápida este plato es ideal. No necesitamos una gran elaboración para obtener un resultado espectacular.Receta de guisantes a la crema con jamón
    6. Añadimos la crema de leche y el jamón cortado en trocitos del mismo tamaño. Removemos un poco para que se mezclen con el resto de los ingredientes. Coceremos durante dos minutos en el horno esta maravilla.
    7. Rectificaremos de sal y pimienta, sabiendo que el jamón ya tiene un buen punto de sal. Cuando esté listo serviremos con un poco de perejil picado por encima. Habremos terminado una receta sencilla, saludable y deliciosa en menos de 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas