Propiedades de los guisantes en lata

guisantes en lata
¡Atención con el azúcar añadido en los guisantes en lata!

¿Cuántas calorías tienen los guisantes en lata?, ¿y proteínas? Los guisantes en lata son un recurso muy práctico como guarnición o para tomar solos. Cuando compras un alimento fresco las calorías suele variar poco, sin embargo cuando hablamos de alimentos envasados, a los que añaden azúcares las calorías se pueden multiplicar. En otro artículo hablamos de las contraindicaciones del kefir, hoy de las propiedades de los guisantes en lata.

Propiedades nutricionales de los guisantes en lata

La composición de los guisantes en conserva es: guisantes, sal, agua y azúcar, las proporciones de estos ingredientes puede variar según marcas.

Las calorías

Propiedades de los guisantes en lata

Los guisantes en lata tiene entre 45 y -79 calorías por ración de 100 gramos según las marcas. Es mucha la variación casi el doble, la variación depende de si le añaden algo más o menos de azúcar. Hay marcas que apenas añaden azúcar y entonces los guisantes tienen sobre 45 calorías y otras que agregan más y suben hasta casi 80 calorías.

La solución, antes de comprar mira la etiqueta trasera. Sin embargo como a veces son con letra muy pequeña no todo el mundo lo lee. Una alternativa: entrar en la web de tu supermercado de confianza y revisar las calorías o propiedades nutricionales de los productos que quieres comprar. Lo verás en la pantalla bien grande.

También puedes entrar en la web de la marca del producto que te interesa y verificar. Es lo mismo que hice yo y por eso vi que hay guisantes con 45 calorías y otros con casi el doble. Si te gusta controlar los carbohidratos que consumes ten en cuenta que donde menos nos imaginamos ‘hay azúcar’, hasta en los guisantes en lata.

Grasa y proteínas

Propiedades de los guisantes en lata

El porcentaje de grasas que aporta los guisantes es bajo entre 0,5-0,9 es decir ni llegan al 1%. El porcentaje de azúcares según marcas está entre 2.50 y 4,2 gramos. Los guisantes tienen un buen aporte de proteínas 5.6 gramos por ración. En estas legumbres el aporte de sal suele ser pobre entre 0,5-0,65 g. Esto los convierte en alimentos recomendables para personas con la tensión alta.

La fibra

Los guisantes en lata tienen entre 4-5.5 gramos según marcas. La fibra dietética es un hidrato de carbono muy beneficioso, formado por celulosa. Nuestro organismo no tiene la enzima adecuada para digerirla. El organismo la descompone en distintos elementos, como ácidos grasos de cadena corta. Es por eso que si un alimento aporta mucha fibra nuestro cuerpo sacará provecho de las calorías y otros nutrientes para digerirlos y de la fibra para descomponerla y usarla para otras funciones.

Entre los alimentos que tienen mas fibra, están los ceréales, las legumbres, verduras y frutas. Los guisantes son beneficiosos para personas con problemas de estreñimiento, y además ayudan a regular el colesterol en sangre.

Vitaminas y minerales

Propiedades de los guisantes en lata

La vitamina A es la más abundante aportan entre 60-75 ug según marcas. Vitamina C tienen 1 mg.  Hierro aportan 1.90  mg y calcio 30 mg. Otros nutrientes son la vitamina K necesaria para la coagulación de la sangre tiene 26 ug.

Aporta pequeños porcentajes de vitaminas del grupo B como la B3 o la B5. También aportan 1.67 mg de yodo un nutriente esencial para regular el metabolismo y 81 milogramos de fósforo. El fósforo es un macromineral muy abundante en el cuerpo humano fundamental para los huesos, los dientes y también el buen funcionamiento del cerebro.

También te puede interesar

10 alimentos ricos en magnesio

Hueso de aguacate

Si te ha gustado el post sobre las propiedades de los guisantes en lata puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas