Recetas de cuchara

Receta de gazpacho light

gazpacho light
Receta de gazpacho light

Si te apetece tomar una bebida cien por cien veraniega y llena de sabor, prueba esta receta de gazpacho light. Refrescante y muy fácil de elaborar.

El gazpacho light es uno de esos alimentos que apetece tomar durante el verano. Las recetas de gazpachos son básicamente sopas frías cuya  base es el vinagre, el agua y el aceite de oliva. Esto entra en combinación con frutas y hortalizas, constituyéndose en un alimento de preparación rápida. La receta de gazpacho más común tiene como hortaliza base el tomate, aunque algunas preparaciones antiguas incluyen el zumo de naranja amargo. Por lo general, el pan suele ser un ingrediente que no debe faltar, aunque las versiones más ligeras del plato lo eliminan. Hoy en día hay quienes realizan esta alternativa incluso con frutas, agregando sal.

Por otra parte, el gazpacho light de tomate es ideal para la hidratación y nutrición durante el verano. Los beneficios de esta fruta son realmente positivos para nuestra alimentación diaria. Para comenzar, un solo tomate aporta al ser humano el 40% de la vitamina C que necesita diariamente. De esta forma, se fomenta la constitución del sistema inmunológico y se controlan los niveles de colesterol. Además, el tomate ayuda a proteger a la piel de los rayos UV, algo muy útil en época veraniega. De hecho es tan efectivo, que su zumo es utilizado para ayudar a cicatrizar quemaduras.

Ingredientes:

  • 6 tomates rojos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 litro de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal
  • Preparar receta de gazpacho light:

    1. Lavar y pelar los tomates. Cortar los seis ejemplares en dados.
    2. Lavar el pimiento verde, picar en trozos y quitar las semillas. Pelar el diente de ajo.
    3. Colocar todas las hortalizas cortadas en la licuadora. Agregar el vinagre, el agua y sal al gusto. Licuar hasta que quede una mezcla bastante homogénea y sin grumos.
    4. Pasar el gazpacho por un colador para evitar el paso de pedazos solidos al plato.
    5. Agregar el aceite de oliva y remover con una cucharilla. Si se desea hacer más ligero el gazpacho, puede omitirse el aceite.
    6. Añadir un poco más de agua, vinagre y sal a modo de corrección en caso de que sea necesario. Esto podría ser útil si el gazpacho queda muy espeso.
    7. Colocar en un recipiente tapado y meter en la nevera por un período de tiempo de una hora.gazpacho light

    Lo mejor del gazpacho light es que nos ayuda a refrescarnos en medio de las altas temperaturas. En realidad, podemos realizar varios tipos de sopas frías para variar el sabor. Solo necesitamos una licuadora, vinagre, agua y algunas hortalizas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas