Recetas de postres

Receta de Empanadas dulces de calabaza

Empanadas dulces de calabaza
Receta de Empanadas dulces de calabaza

Las empanadas dulces de calabaza son un postre fácil de preparar que combina a la perfección con un poco de helado de vainilla, tendremos listo un postre de restaurante en unos minutos.

Las empanadas dulces de calabaza son una maravillosa forma de utilizar una calabaza para crear un bocado de excepción. La calabaza es un fruto de otoño muy apreciado que se cocina en infinidad de recetas, podemos comerla en purés, cremas, tartas o en empanadas como éstas. En este caso vamos a utilizar unas obleas de empanadilla convencional que nos permitirán preparar esta receta en menos tiempo y tenerla siempre lista en pocos minutos. Cocinaremos un dulce de calabaza que nos servirá de relleno, pero también de base para algunas tartas muy especiales. Si quieres cocinar una empanada dulce un tanto distinta toma nota de cómo preparar una de calabaza.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas
  • Para el relleno de dulce:

    • 1 calabaza pequeña
    • 150 gr de azúcar
    • 5 palitos de canela
    • 5 clavos de olor
    • 3 semillas de pimienta dulce
    • 3 tazas de agua
    • Para pintar y decorar las empanadas
    • 1 huevo batido

    Cómo preparar unas empanadas dulces de calabaza

    1. Las empanadas dulces de calabaza se cocinan en unos minutos teniendo la base de este dulce ya lista, para cocinarlo vamos a utilizar la calabaza. La pelamos y la cortamos en rodajas.
    2. Vamos a poner la calabaza a hervir con el azúcar y las especias. Podemos utilizar un azúcar moreno o un poco de panela para que sean más saludables.
    3. La calabaza tarda relativamente poco en estar cocinada, en unos 30 minutos la tendremos lista para la acción, pero para poder convertirse en un dulce perfecto deberá caramelizarse.
    4. Bajamos el fuego y la dejamos durante una hora más, hasta conseguir que la cabeza esté recubierta de un poco de almíbar. Las especias y los complementos de este dulce son opcionales, dejaremos que se impregnen todos hasta estar perfectamente cocinados y hayan aromatizado la calabaza siguiendo nuestros gustos.
    5. Ponemos una oblea de empanadilla y añadimos una cucharada del relleno. Sellamos la oblea y la barnizamos con el huevo batido. Podemos hacerlas un poco más dulces colocando por encima un poco de azúcar y canela.
    6. Horneamos las empanadas a 190º unos 20 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas, doradas por fuera y con esa textura crujiente propia de este tipo de masas.
    7. Estas empanadillas son ideales para servir en caliente, su sabor y textura son impresionantes. Para darles un contraste mayor podemos colocar un poco de chocolate por encima o acompañarlas de un poco de helado de vainilla. Habremos creado un dulce saludable de lo más especial, repleto de buenas vibraciones y un sabor impresionante de forma fácil y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas