Masa para empanadas
La masa para empanadas es una receta que sirve de base para deliciosos platos. Un indispensable si queremos crear desde cero cualquier empanada. El sabor casero y tradicional de esta receta nos permitirá disfrutarla al máximo. Tener a mano una masa de empanadas además, de ser una manera de cuidarnos, preparando un ingrediente fresco y con alimentos naturales, es algo que llevará a nuestros platos hasta otra dimensión. El poder de una buena masa es algo indispensable para conseguir unos resultados inmejorables. Si quieres convertirte en el rey o la reina de las empanadas caseras, toma nota de esta receta, te ayudará a coronarte inmediatamente.
Ingredientes:
Cómo preparar masa de empanadas:
- Esta masa de empanadas casera se empieza mezclando los ingredientes sólidos. Tamizaremos la mantequilla en un bol y la mezclaremos con la cucharada de sal.
- Cuando tengamos listas la harina y la sal, empezaremos a incorporar el resto de los ingredientes empezando con la mantequilla. Poco a poco iremos poniendo cada onza, hasta tenerlas todas y crear una masa un tanto granulosa.
- Una vez tenemos la mantequilla incorporada, seguimos con el huevo. Este ingrediente añadirá a la masa un poco de color y la textura necesaria.
- A continuación, podemos poner la media taza de leche o agua, en ambos casos quedará bien, pero la leche la dará un sabor más intenso. Para empanadas dulces mejor poner agua y darle el protagonismo al relleno. Si queda demasiado seca puedes ponerle un poco de agua, para que quede más ligera.
- Mezclamos bien hasta tener una masa perfecta. Haremos una bola y dejaremos que repose en el bol unos minutos para que todos los sabores se asienten bien.
- Empezaremos a trabajar la masa pasados unos minutos, si quieres la puedes guardar de un día para otro o incluso congelarla para utilizarla cuando la necesites. Separamos la masa en dos partes y la vamos estirando con el rodillo.
- En el momento en que tengamos una placa del mismo grosor podemos empezar a cortar la masa. Lo ideal es tener un cortador de pasta, pero también puedes utilizar un vaso o una taza.
- Otra opción es hacer bolas del mismo tamaño más o menos e irlas aplanando, pero no quedarán tan simétricas como estas.
- Solo te quedará rellenarlas del relleno para empanadas que más te guste y disfrutarlas. Esta receta se convertirá en una de tus favoritas cuando pruebes cómo quedan las empanadas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios