Masa para empanadas

masa para empanadas
Receta de masa para empanadas casera fácil de preparar

La masa para empanadas es una receta que sirve de base para deliciosos platos. Un indispensable si queremos crear desde cero cualquier empanada. El sabor casero y tradicional de esta receta nos permitirá disfrutarla al máximo. Tener a mano una masa de empanadas además, de ser una manera de cuidarnos, preparando un ingrediente fresco y con alimentos naturales, es algo que llevará a nuestros platos hasta otra dimensión. El poder de una buena masa es algo indispensable para conseguir unos resultados inmejorables. Si quieres convertirte en el rey o la reina de las empanadas caseras, toma nota de esta receta, te ayudará a coronarte inmediatamente.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de sal
  • 6 onzas de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • ½ taza de leche
  • Cómo preparar masa de empanadas:

    1. Esta masa de empanadas casera se empieza mezclando los ingredientes sólidos. Tamizaremos la mantequilla en un bol y la mezclaremos con la cucharada de sal.
    2. Cuando tengamos listas la harina y la sal, empezaremos a incorporar el resto de los ingredientes empezando con la mantequilla. Poco a poco iremos poniendo cada onza, hasta tenerlas todas y crear una masa un tanto granulosa.
    3. Una vez tenemos la mantequilla incorporada, seguimos con el huevo. Este ingrediente añadirá a la masa un poco de color y la textura necesaria.
    4. A continuación, podemos poner la media taza de leche o agua, en ambos casos quedará bien, pero la leche la dará un sabor más intenso. Para empanadas dulces mejor poner agua y darle el protagonismo al relleno. Si queda demasiado seca puedes ponerle un poco de agua, para que quede más ligera.
    5. Mezclamos bien hasta tener una masa perfecta. Haremos una bola y dejaremos que repose en el bol unos minutos para que todos los sabores se asienten bien.
    6. Empezaremos a trabajar la masa pasados unos minutos, si quieres la puedes guardar de un día para otro o incluso congelarla para utilizarla cuando la necesites. Separamos la masa en dos partes y la vamos estirando con el rodillo.
    7. En el momento en que tengamos una placa del mismo grosor podemos empezar a cortar la masa. Lo ideal es tener un cortador de pasta, pero también puedes utilizar un vaso o una taza.
    8. Otra opción es hacer bolas del mismo tamaño más o menos e irlas aplanando, pero no quedarán tan simétricas como estas.
    9. Solo te quedará rellenarlas del relleno para empanadas que más te guste y disfrutarlas. Esta receta se convertirá en una de tus favoritas cuando pruebes cómo quedan las empanadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas