Recetas de postres

Receta de crème Brûlée de avena sin lactosa

Receta de crème Brûlée de avena sin lactosa
Crème Brûlée de avena sin lactosa

Esta deliciosa Crème Brûlée de avena sin lactosa es un postre vegano que se prepara en menos de 2 minutos.

Esta deliciosa Crème Brûlée de avena sin lactosa es un postre vegano que se prepara en menos de 2 minutos. Un tiempo récord que nos permitirá crear un dulce de cuchara de los que impresionan. Vamos a cocinarlo sin lactosa, no usaremos leche convencional, en su lugar, un poco de leche de coco y de almendras creará b el fondo perfecto de una crema repleta de buenas sensaciones. Este postre nos dará el sabor y la textura ideales para alegrarnos el día. Incluye la avena en tu menú semanal fácilmente de la mano de una deliciosa Crème Brûlée sin lactosa, el resultado de este postre te impresionará en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • ½ taza de copos de avena
  • ¾ de taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • 1 cucharadita de jarabe de agave
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Cómo preparar una Crème Brûlée de avena sin lactosa

    1. Esta deliciosa crema se prepara en un abrir y cerrar de ojos con el mínimo esfuerzo posible vamos a cocinar un postre saludable de los que impresionarán a más de uno.Receta de crème Brûlée de avena sin lactosa
    2. No necesitamos horno o ni siquiera fuego, solo un soplete para hacer el caramelo o comprarlo ya listo para cubrir de gloría este postre saludable.
    3. Preparamos un cuenco en el que ponemos la leche de coco. Este ingrediente lo podemos encontrar en la mayoría de los supermercados y es un buen aliado de postres saludables. El coco es un ingrediente que posee un dulzor propio.
    4. Le añadimos la leche de almendras, le daremos un poco más de dulzor con el sirope de agave que le dará un toque muy especial.
    5. Para aromatizar esta crema le pondremos un poco de vainilla. Este ingrediente es opcional, de no tenerlo podemos ponerle un poquito de limón rallado, le dará un sabor muy especial a esta crema.
    6. Por último, añadiremos los copos de avena. Esta delicia que comemos en el desayuno podemos usarla en una gran variedad de postres con alma.
    7. Mezclamos y tapamos con papel film. Dejaremos que coja textura en la nevera y que se fusionen todos los ingredientes.
    8. Así de fácil podemos tener la crema ya lista, lo único que nos faltará es darle el sabor dulce y crujiente de la parte superior de esta delicia.
    9. Para cocinar el crujiente de azúcar, usaremos una cucharada de este ingrediente, la pondremos por encima de la crema que tenemos ya lista.
    10. Para caramelizar esta delicia usaremos un soplete, quemamos hasta crear ese toque crujiente que buscamos. Dejaremos que coja un poco de consistencia y servimos.Receta de crème Brûlée de avena sin lactosa
    11. Decoramos con unas frutas o servimos con el contraste del azúcar crujiente y el frío de la crema. Esta Crème Brûlée de avena sin lactosa es una delicia en todos los sentidos, atrévete a probarla, merecerá la pena.
    12. Podemos preparar caramelo al directo en un cazo añadimos agua, una cucharada de zumo de limón y azúcar. Quedará una mezcla marrón líquida en caliente, cuando se enfríe quedará dura.

    Origen de la Crème Brûlée

    Los orígenes de una buena Crème Brûlée se sitúan en una fusión entre Cataluña y Francia. Este tipo de postre de cuchara parece una versión de un clásico con nombre propio, la crema catalana. El buque insignia de los postres de cuchara de esta comunidad autónoma tiene seguidores en todo el mundo. La crema por excelencia de todos los restaurantes catalanes tiene en los contrastes, el crujiente del azúcar y la cremosidad del vasito a su mejor aliado.

    Esta especie de natillas también podría ser originarías de la cocina inglesa. Quizás la versión francesa sea una fusión no solo de la receta catalana, sino que también tenga algo de sus vecinos. La crema es uno de los postres lácteos más deseados en todos los restaurantes del mundo

    Receta de crème Brûlée de avena sin lactosa

    Esta crema debe enfriarse previamente para poder aplicarle el calor que dará lugar a una capa crujiente encima. Si optamos por hacer todo el proceso a la vez, la crema podría cocerse de más y la textura cambiaría. La crema catalana se cocina como esta crema francesa, con el producto ya terminado y el acabado con azúcar al final para darle ese toque inesperado que une a las dos elaboraciones.

    El huevo, la posibilidad de ponerle más o menos nata y la cantidad de leche es lo que marcan el punto de cremosidad de estos postres. En nuestra versión vegana con avena la transformación es total. De la Crème Brûlée original solo le quedará el nombre y la presentación. Interiormente será un dulce de cuchara radicalmente distinto.

    Atrévete a reinventar uno de los dulces tradicionales de nuestra cocina con aires franceses. La crema catalana un poco más consistente gracias a la avena que le aportará un poco más de alegría. La avena es uno de esos ingredientes saludables que siempre debemos tener en la cocina. Un buen aliado de la salud y de los desayunos que ayuden a crear un dulce perfecto. La cantidad de azúcar dependerá un poco de nuestros gustos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas