Receta de tortitas de avena y frutas
Estas tortitas de avena y frutas son el desayuno o merienda saludable más fácil de preparar que existe.
Estas tortitas de avena y frutas son el desayuno o merienda saludable más fácil de preparar que existe. Solo se necesitan unos ingredientes básicos, capitaneados por la avena. Este elemento es uno de los más apreciados gracias a sus propiedades para saciar y perder peso. Si lo combinamos con unas frutas, aquellas que tenemos en el fondo de la nevera y que están empezando a pasarse, tendremos la receta ideal para aprovechar todos los recursos de nuestra cocina y cuidarnos un poco más. Atrévete a probar estas deliciosas tortitas de avena y frutas, quedan de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar unas tortitas de avena y frutas
- Esta receta es muy fácil de cocinar y aprovecha perfectamente la fruta de la nevera. Para aquellos que les cueste un poco más comerla, con estas tortitas no tendrán excusa, serán una delicia en estado puro.
- Pelamos el plátano y lo troceamos. Lo trituramos con un tenedor o el vaso de la batidora hasta que se forme una masa.
- Continuamos con las manzanas. Las pelamos y rallamos, de esta manera se integrarán mejor en esta masa cargada de dulzor.
- Repetimos la operación con las peras, las pelamos y rallamos. Conseguiremos que se integren mejor en una gama de sabores impresionantes.
- Los huevos serán los encargados de darle consistencia a esta masa. Batimos los huevos con el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa, teniendo en cuenta que la fruta ya lleva una buena cantidad.
- Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorporamos las frutas. Las mezclamos bien antes de la llegada de la leche.
- Podemos triturarlo todo para que nos quede una pasta suave o dejar los trocitos, depende de cómo nos guste la fruta, si queremos notarla o no.
- Para darle textura a la masa, añadimos la harina tamizada. La incorporamos hasta tener casi lista la masa.
- Nos faltará la harina de avena o la avena triturada. Vamos poniendo poco a poco antes de finalizar la masa con la levadura.
- Untamos una sartén con mantequilla. Ponemos la masa y esperamos a que se cocine, le damos la vuelta y retiramos de la sartén a medida que esté lista.
- Servimos estas tortitas con un poco de miel, azúcar o unas frutas cortadas por encima, tendremos listo un desayuno o merienda que impresionará.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios